Londres acerca a empresas gallegas y británicas

La cita internacional de negocios en UK reunió a 17 compañías gallegas y 20 británicas.

El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) y la Confederación de Empresarios en Galicia (PEXGA UK) celebraron recientemente en Londres una jornada de negocios que contó con la participación de 17 empresas gallegas y 20 británicas. No faltó a la cita internacional el importador Flavours of Spain y la Chef Japonesa de alto nivel Ni Lenette, encargados del catering, con los que PEXGA UK tiene un acuerdo para la promoción de productos gallegos en Reino Unido.

Imagen de la jornada de negocios entre empresas gallegas y británicas.En la céntrica plaza de Trafalgar Square, se reunieron representantes de empresas tan importantes como Carolina Herrera o London & Partners, y de instituciones como la Cámara de Comercio de Londres o el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).
Los sectores presentados al público británico fueron principalmente dos: alimentación y ‘contract‘. Asistieron a la jornada empresas gallegas de primera línea, como Cándido Hermida o Carpintería Ramón García, ambos proveedores (en carpintería y arquitectura, respectivamente) del grupo Inditex por todo el mundo. Hubo también representación gallega de metal y energía renovable, gracias a la presencia del Cluster de Energía Renovable de Galicia.

La jornada comenzó a las 09.30 de la mañana con una formación interna para las empresas gallegas. La apertura de puertas al público británico comenzó a las 12.00, celebrándose a las 12.30 una presentación institucional de Galicia presidida por varias autoridades gallegas, como el director general del IGAPE, Javier Aguilera, y la directora de PEXGA UK, Montserrat Rodríguez Conesa.

Posteriormente, se deleitó a los asistentes con un ‘networking lunch’ de una hora y, después, con la celebración de dos mesas sectoriales en las que se expuso al público británico la fortaleza de Galicia en los sectores de alimentación y ‘contract’. La jornada finalizó con encuentros empresariales entre empresas gallegas y británicas de todos los sectores.