Cre100do.es, un impulso para internacionalizarse

El programa de la Fundación Bankinter apoyará a medianas empresas en su crecimiento e internacionalización

La crisis y la búsqueda de soluciones empresariales ha demostrado que las economías con compañías más grandes e internacionalizadas son más productivas, más innovadoras y atraen más talento. Además cuentan con una mayor capacidad de supervivencia empresarial y estabilidad del empleo en épocas más difíciles o de recesión. Por eso la Fundación Innovación Bankinter, conjuntamente con ICEX España Exportación e Inversiones y el Círculo de Empresarios, ha impulsado el programa Cre100do.es. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a crecer a las medianas empresas españolas como motor de la economía nacional y de la creación de empleo cualificado. Hasta la fecha se han sumado 14 prestigiosas entidades, según informa ICEX.

Cre100do.es ayudará en los próximos 5 años a 100 grandes empresas medianas de gran potencial a convertirse en grandes, mediante el esfuerzo de su innovación, competitividad, productividad e internacionalización. Se seleccionarán anualmente entre 15 y 25 empresas que facturen entre 25 y 250 millones de euros para ayudarles a que multipliquen su facturación en 5 años, convirtiéndose en 100 nuevas Grandes Empresas. La selección se realizará en sectores en los que el impacto positivo de estas empresas pueda tener un efecto multiplicador, aplicando criterios que permitan evaluar el potencial de crecimiento de las empresas.

Esta iniciativa pretende conseguir su objetivo sumando ideas, recursos y talento, de la mano de empresas líderes que mostrarán las mejores prácticas, con profesionales de reconocido prestigio, a los que normalmente sólo tienen acceso las grandes empresasEn el momento de su lanzamiento, Cre100do.es ha sumado a sus colaboradores entidades como Accenture, AFI, Amadeus, AT Kearney, Bankinter, Deloitte, ESADE, Ferrovial, Garrigues, IBM, IESE, McKinsey, Ramón y Cajal y Telefónica. La iniciativa está abierta a la participación de otras empresas y fundaciones, así como a profesionales y expertos, tanto españoles como extranjeros.