Aprender inglés, esencial en los negocios internacionales

La expatriación profesional y las exportaciones han impulsado la demanda de cursos rápidos para aprender idiomas; conoce el caso de 8Belts.com, que ha crecido un 3.000% en sólo cinco años.

 
Hablar idiomas hoy en día es fundamental a la hora de hacer negocios internacionales. El inglés continúa dominando el mundo empresarial y resulta imprescindible a la hora de internacionalizar una empresa o llevar a cabo una actividad diaria, como pueden ser negociar, llegar a acuerdos o la propia exportación e importación de productos. Si el entorno de venta es online a través de un ecommerce, también hay que tener presente cuáles son los idiomas más hablados en Internet: inglés de forma mayoritaria, seguido por el chino (mandarín), el español y el japonés.

Aprender inglés, imprescindible para los negocios internacionales

Para estudiar un idioma, también hay que saber elegir bien cuál va a beneficiar más a la empresa a la hora de hacer negocios en el futuro. Los idiomas predominantes en la actualidad, pueden tener un menor uso en los próximos años, y viceversa. Por este motivo, lo más recomendable es ser práctico y enfocar la elección según las características del mercado de actividad.

Dependiendo del sector empresarial, los idiomas más demandados varían siempre con un claro predominio del inglés en prácticamente todas las áreas:

    • Ingenieros, mecánicos y eléctricos: inglés y alemán.
    • Finanzas, ventas y marketing: inglés y alemán.
    • Nuevas tecnologías y comunicaciones: inglés y alemán.
    • Salud: inglés, alemán y francés.
    • Ingeniero de construcción: debido a la demanda de profesionales para el mundial de Brasil 2014 y las Olimpiadas 2016, el portugués ha pasado a ser un idioma muy demandado en este sector.
    • Sector retail: se valora el conocimiento de ruso, chino o árabe.

 
Aprender inglés, fundamental en los negocios internacionalesUna vez identificado el idioma conveniente para el negocio, es necesario encontrar plataformas que permitan un aprendizaje cómodo, online y rápido, ya que las expatriaciones y las oportunidades de actividad internacional pueden presentarse de forma inmediata en este mundo global. Una de las opciones que ha cobrado fuerza en los últimos años para aprender idiomas es el método online 8Belts.com. Su objetivo fundamental es que el alumno profesional realice un aprendizaje realista, con nativos y un con una meta clara: aprender a hablar inglés en 8 meses con una dedicación diaria de 30 minutos de estudio.

Como ellos mismos se definen: “Es un método del siglo XXI para empresas del siglo XXI”. Firmas como Huawei, Iberdrola, BBVA, Telefónica, Inditex, Santander, Real Madrid o Repsol ya utilizan este sistema entre sus trabajadores. Además, dichas compañías están informadas en todo momento del progreso de sus empleados mediante la recepción periódica de las estadísticas con los avances que estos realizan para confirmar su buena evolución.

Factores como el boom de la emigración o el crecimiento de la actividad exportadora española han favorecido el uso de este tipo de soluciones. De hecho, en los últimos 5 años, esta plataforma ha experimentado un crecimiento de más del 3.000% y ha conseguido consolidar su presencia en más de 45 países.

>> Prueba el método 8Belts para aprender inglés de forma gratuita aquí