VÍDEO: Banderas seduce a Epaña con su discurso

El nuevo EHME repasa los logros de los premiados y anuncia que donará sus órganos a la ONT.

El actor malagueño Antonio Banderas, Embajador Honorario de la Marca España (EHME) 2013, fue el elegido para dar un discurso y hablar en nombre de la quinta promoción de los premiados, entre los que también se encuentran el chef José Andrés, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, la científica María Blasco, el profesor Pedro Nueno, el fundador de Mango Isak Andic y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Con su discurso, que encandiló al público presente en la ceremonia de entrega de los galardones, Banderas repasó los logros profesionales de los premiados y anunció que, para predicar con el ejemplo, quiere iniciar los trámites para ser donante de la ONT: «Así pues quizá algún día alguien pueda beneficiarse de portar los riñones, el hígado o el corazón del Zorro, hecho que espero que se produzca a muchos, muchos años del momento en que pronuncio estas palabras».

El actor, que inistió en que representar y ensalzar a nuestro país es una responsabilidad muy importante, subrayó que todos los EHME deben «ser más cuidadosos» con sus comportamientos, con lo que dicen y lo que hacen para «no fallar al pueblo» español.

«Ese pueblo español lleno de anhelos, contradicciones, deseos, aspiraciones y sueños que tanto está apretando los dientes y luchando en estos tiempos que corren. Ellos son la verdadera Marca España, no, incluso son mucho más, ellos son España», concluyó.