Guía para enseñar español en el extranjero

Un manual elaborado por una profesora de la Universidad de Vigo orienta sobre cómo ejercer esta profesión

Si eres un profesor que se dedica a enseñar español fuera de nuestras fronteras, ahora existe una guía que puede ayudarte en el camino de la docencia. A través de un manual, la profesora del Centro de Linguas de la Universidad de Vigo y colaboradora de EducaSpain, María Méndez, intenta ayudar a los maestros de español en el extranjero con nuevos consejos y ayudas para ejercer esta profesión.

guia enseñar españolLa guía contiene numerosos enlaces que te aportarán la información y el contenido suficiente como para desarrollar y mejorar tus próximas clases de español. En este manual podrás encontrar cuáles son las competencias básicas de un profesor ELE, además de ayuda y consejos, tanto para aquellos que acaban de comenzar su vida profesional como para aquellos que, aún con un sólido trayecto laboral, quieren seguir ampliando sus conocimientos a través de nuevos cursos.

El manual hace especial hincapié en el mundo de las tecnologías. Y es que Internet ofrece un sinfín de contenidos educativos que día a día se renuevan de buenas ideas. Blogs de otros profesores, nuevos recursos y materiales, páginas y grupos de Facebook que cuentan con un gran seguimiento para la continua formación.

Páginas web donde podrás consultar nuevas ofertas de empleo, recursos en la web que te ayudarán a encontrar métodos novedosos y dinámicas de enseñanza en el aula. Consejos para educar en la interculturalidad, para saber solucionar los posibles errores o para una mejor evaluación.

En cuanto al alumnado, María Méndez trata de insistir en algunos problemas que muchas veces se encuentra el profesorado: las diferencias individuales en el aprendizaje de lenguas extranjeras, la atención a la diversidad de alumnos o el trato ante la posible ansiedad que supone, en muchas ocasiones, aprender segundas lenguas.

Puedes ver la Guía completa de María Méndez aquí:

_____________________________________________

Si quieres formarte como profesor de ELE o ampliar tu formación, accede a nuestros cursos especializados.

Consultar OFERTAS DE EMPLEO Internacional para españoles

Ver otras NOTICIAS de Trabajo en el Extranjero