Un español gana una competición en Silicon

En la prestigiosa Start Up Conference de Estados Unidos han participado 250 empresas de todo el mundo.

La empresa española The Mad Video, dirigida y cofundada por Koldo García, ha ganado la prestigiosa competición de la StartUp Conference, después hacer su presentación ante un panel de los más reconocidos inversores en Silicon Valley y otros expertos internacionales. Más de 250 startups internacionales han participado en la competición, de las cuales tan solo tres han realizado su presentación ante público e inversores.

Una startup española deslumbra en Silicon Valley.“Para las empresas que nos somos de aquí y tenemos menos contactos, es muy importante ganar este tipo de competiciones porque nos ayuda a destacar sobre el resto y aumenta nuestras posibilidades de interesar a un inversor” comentó el español tras recibir el premio. The Mad Video, que ha desarrollado una tecnología para incorporar información adicional sobre videos, lleva más de dos años instalada en Silicon Valley, en el Spain Tech Center, centro tecnológico que facilita a las empresas tecnológicas españolas el aterrizaje en el mercado norteamericano. La iniciativa ofrece un programa de preparación en España y apoyo en Estados Unidos, además de espacio de trabajo en San Francisco.

The Startup Conference coincide con la Spain Tech Week que se ha desarrollado esta semana en San Francisco, integrada por una serie de actividades promocionales y eventos de networking, para dar a conocer el potencial de la tecnología española y de nuestros emprendedores ante el mercado americano, en la que han participado más de 40 empresas españolas, algunas de las cuales ya están instaladas o están planificando su instalación en Silicon Valley.