Prisa, el grupo de comunicación español más internacional

El holding de comunicación crece en América Latina, donde obtiene un 45% de los ingresos, mientras que en España, a pesar de la crisis, sus marcas siguen predominando

El Grupo Prisa, fundado por Jesús de Polanco, uno de los personajes más influyentes en el sector de la comunicación en España, no pasa por su mejor momento económico. A pesar de esta situación, su presencia internacional le posiciona como uno de los grandes grupos de comunicación del mundo. En Portugal controla Media Capital, un grupo que comprende dos cadenas de televisión, seis emisoras de radio y siete revistas. En el terreno audiovisual, Prisa gestiona V-Me, canal de televisión para los hispanos residentes en Estados Unidos. En Prensa, posee el 15% de las acciones de Le Monde y el 11% de otros dos diarios regionales franceses. Pero es en Latinoamérica donde realmente destaca, principalmente en la radio, ya que controla más de doce emisoras en Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Panamá.

En España, a pesar de la crisis sus marcas predominan. En la prensa tradicional generalista, El País es el periódico con más audiencia con 1,9 millones de lectores diarios, mientras que el Diario As es el segundo en el terreno deportivo,  leído por cerca de 1,5 millones de personas. En la radio, hasta 4,5 millones de oyentes al día respaldan a la Cadena Ser como la más escuchada de la radio generalista y otros 3,5 millones a los 40 Principales como líder de la radio temática. Además, posee casi el 20% de las acciones del grupo audiovisual más grande de España, Mediaset, que está formado por ocho canales de televisión, entre los que figuran Telecinco y Cuatro.

Ficha:

Nombre de la empresa: Promotora de Informaciones, S.A.
Sede Social: Tres Cantos (Madrid)
Número de trabajadores: 12.200
Nº mercados de actividad: 22