Ferrovial logra un contrato en Polonia por 40 millones

A través de su filial polaca, se ha adjudicado el contrato de construcción del Centro de Encuentro de Culturas de la ciudad de Lublin por 40 millones de euros.

Budimex, filial de Ferrovial Agroman en Polonia, ha sido seleccionada por las autoridades provinciales y municipales de Lublin para la construcción del Centro de Encuentro de Culturas en esa ciudad.

Imagen aérea de Lublin (Polonia).El contrato alcanza un valor de 163,7 millones de zlotys, equivalentes a 40 millones de euros. Está previsto que las obras finalicen en 2015.
Lublin es la novena ciudad de Polonia por número de habitantes y uno de los mayores centros académicos y culturales del país. Las autoridades esperan que, una vez construido, el Centro de Encuentro de Culturas sea uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El proyecto contempla la demolición parcial de la edificación existente –un inmueble inacabado hace 40 años— y la construcción en ese emplazamiento de un edificio nuevo. El centro tendrá cinco plantas, dos de ellas subterráneas, y contará entre sus instalaciones con una sala multifuncional de espectáculos para 1.200 espectadores.

En el marco del mismo contrato, Budimex remodelará también el edificio contiguo, que alberga las salas del Teatro de la Música y de la Filarmónica Henryk Wieniawski. Frente al centro Budimex construirá una nueva plaza de 5.000 metros cuadrados de superficie y un aparcamiento subterráneo.