England a Medida: aprende inglés a medida en Reino Unido

La empresa, propiedad de la española Delia Bas Mataix, ofrece un servicio personalizado para cada cliente según el tiempo, el dinero, la edad o las necesidades de cada persona o familia.

Hubo un día, hace casi 20 años, en que Delia Bas Mataix tomó una decisión que marcaría su vida… pero entonces aún no lo sabía. En 1995, esta española eligió Inglaterra para aprender inglés y realizar sus estudios de marketing.. No tardaría en labrarse una carrera profesional y trabajó como cazatalentos, organizadora de eventos y coordinadora de misiones comerciales para Cámaras de Comercio de España, hasta que en 2009 se lanzó a un nuevo reto y constituyó la empresa England a Medida, que ahora conocemos en una entrevista en sus oficinas de Londres.

La evolución que lleva a Delia Bas Mataix hasta England a Medida es lógica. Alrededor del 2003, su experiencia en tierras anglosajonas la había convertido en el contacto perfecto para aquellos amigos, familiares y conocidos que necesitaban consejo sobre cómo trasladarse, vivir, trabajar o conocer Reino Unido. Comenzó asesorando de manera informal, colaborando con varios colegios y centros para ayudar a quienes llegaban desde España, y, finalmente, en abril de 2009, convirtió este pequeño sueño en su negocio y su actual profesión.

Desde su creación, England a Medida ha asesorado personalmente a más de un millar de españoles y el volumen de clientes crece año tras año. Su objetivo es personalizar la estancia de cada cliente según el tiempo, el presupuesto, la edad o las necesidades de su viaje a Londres o a cualquier parte del Reino Unido. Escapa del perfil de agencias de viajes cerradas y con ofertas predefinidas, o de los programas con cursos masivos, con muchos españoles y sin ningún tipo de adaptación para cada estudiante. Su catálogo de servicios es personalizado y está diseñado para sacar el máximo partido a cada estancia. El perfil de sus clientes abarca todas las edades, incluyendo familias con diferentes niveles de dominio de inglés.

Uno de los servicios más solicitados es el aprendizaje o la mejora del nivel de inglés entre empresarios y profesionales, aunque sea por un tiempo limitado, como una semana, quince días o dos meses. “Colaboramos con escuelas y academias que funcionan en clases de entre seis y ocho alumnos, lo que permite una formación intensiva y cuidada”, asegura la directora de England a Medida. Otra opción es el alojamiento en casa del profesor, conviviendo con él las 24 horas: “Es una forma diferente y muy intensa, pero muy efectiva también, de sumergirte en el idioma y aprender mucho más rápido”. Además, también ofrecen una especialización por sectores: “Las clases pueden desarrollarse según la profesión del cliente, como, por ejemplo, especializándose en inglés para medicina, ingeniería, académico o de negocios”.

El verano es una de las temporadas con más demanda para la empresa, con la llegada de turistas y de las vacaciones estivales que tanto jóvenes como adultos aprovechan para aprender inglés. England a Medida personaliza las estancias dependiendo de las necesidades de cada individuo gestionando la búsqueda de colegios, familias o campamentos en los que disfrutar del verano y poner en práctica su inglés. Un aspecto clave de este servicio es que no aceptan grandes grupos de estudiantes, sino que lo limitan con el objetivo de evitar aglomeraciones de españoles que entorpezcan la inmersión en el idioma. Además, Delia Bas Mataix y su equipo ofrecen un servicio integral: facilitan los papeles necesarios, coordinan el transporte y recomiendan el colegio y el alojamiento que más se adapte a cada cliente para ofrecerle un producto final completo. Para las familias también hay un plan veraniego: “Nos hacemos cargo de lo que necesiten, el alojamiento, los billetes, el turismo por la ciudad, o las entradas para espectáculos y, si así lo desean, cursos para los niños y academias de inglés para los padres, con niveles desde el más básico hasta para negocios”.

Una recomendación que hace la empresaria española es que, “aunque Londres es el destino por excelencia para aprender inglés, hay otras ciudades que pueden funcionar igual de bien o mejor”. “La capital reúne a tanta gente y, entre ellos, a tantos españoles, que muchas veces es complicado practicar el inglés que se aprende en clase. Otros destinos menos típicos, pero con poblaciones más pequeñas y de mayoría inglesa, te ofrecen la posibilidad de sumergirte de verdad en la cultura y el idioma inglés”. England a Medida ofrece también programas en ciudades como Bath, Oxford, Cambridge, Edimburgo o Brighton, entre otras, perfectas no solo para estudiar sino también para trabajar o visitar.

Por último, también desarrollan otros servicios enfocados al mercado español, como traducciones, servicios de apoyo y asesoría, y organización de viajes y estancias para facilitar el turismo cuando el inglés pueda suponer una barrera. Por ahora, Delia Bas busca ampliar su red de colaboradores y empresas para continuar creciendo y aumentando su catálogo de servicios. A corto plazo ya ha logrado establecerse y ganarse un importante hueco dentro de este sector y, para el futuro, espera que England a Medida llegue a ser todo un referente para encontrar la mejor manera de aprender inglés en el Reino Unido.