Encuesta sobre expatriación española en Chile

La Universidad Pontificia Comillas de Madrid, en colaboración con Mundo Spanish, busca expatriados españoles en Chile para una investigación sobre la emigración española

La Universidad Pontificia Comillas de Madrid, en colaboración con Mundo Spanish, busca expatriados españoles en Chile para un proyecto de investigación sobre la realidad de la emigración española en el país andino. A través del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM), la universidad está desarrollando el estudio ‘Las condiciones y las necesidades actuales de la nueva emigración española’, en el que se analiza la situación actual de la expatriación y se pretende “ayudar en la medida de lo posible a construir una política pública sobre esta materia”.

Para participar, rellena el siguiente formulario y te mandamos el acceso personal a la encuesta online. Como gratificación, la Universidad obsequia al participante con una tarjeta regalo de Skype por valor de cinco euros. Las respuestas serán analizadas por los investigadores del UIEM, por lo que son totalmente anónimas y los resultados se mostrarán de forma agregada.

ACCESO A LA ENCUESTA ONLINE:

Envíanos tus datos y te damos acceso a la encuesta online:

Nombre y Apellidos (*)

Email (*)

Ciudad de procedencia (España) (*)

Edad (*)

Estudios (*)


 
La investigación está dirigida a emigrantes que tengan nacionalidad española y hayan salido de España en los últimos seis años (desde 2008) con el objetivo de trabajar en Chile durante al menos seis meses. Puede participar cualquiera que cumpla las siguientes caracteristicas:

– Tener ciudadanía española y residir en Chile

– Con una edad comprendida entre los 18 y los 65 años

– Con cualquier tipo de cualificación, aunque principalmente se valorarán aquellos profesionales sin estudios universitarios.