El metro de Riad dará empleo a más de 15.000 españoles

La futura red de metro que tendrá 85 estaciones ha adjudicado a FCC la construcción de tres líneas de uno de los mayores metros del mundo que dará servicio a 6 millones de personas.

FCC construirá tres líneas del metro de RiadUna longitud de 176 kilómetros, 30.000 trabajadores de los cuales la mitad serán españoles, 600.000 toneladas de acero -lo que equivale a 80 veces el de la Torre Eiffel- y 4,3 millones de metros cúbicos de hormigón, harán falta para construir el metro más grande del mundo. La capital de Arabia Saudí, Riad, ha adjudicado a la empresa española Fomento Construcciones y Contratas (FCC) – cuya actividad internacional ya es mayoritaria en la empresa- la construcción de tres líneas del metro de la capital saudí, por valor de más de 6.000 millones de euros.

De este modo, FCC participa en el proyecto en un 28% lo que supone el mayor contrato en construcción exterior de la historia de España. Concretamente, el grupo lidera el consorcio integrado también por la coreana Samsung, las francesas Alstom y Setec, la holandesa Strukton, Freyssinet de Arabia Saudí y la española Typsa, para construir las líneas 4, 5 y 6 del metro de la capital saudí. Esta adjudicación acredita, según Juan Béjar, vicepresidente y consejero delegado de FCC, “la reputación internacional de las empresas españolas de infraestructuras y específicamente de FCC, cuyas referencias han sido determinantes para el éxito en la licitación”.

La empresa española ya cuenta con una amplia experiencia en este tipo de líneas de ferrocarril metropolitano en todo el mundo. En el exterior, el grupo ha participado en la construcción del metro de Lisboa, el de Delhi y en la prolongación de una línea del metro de Atenas; y actualmente construye la línea 1 de metro de Panamá, el metro de Toronto-York Spadina en Canadá, y un tramo del metro de Bucarest .

Con este proyecto, se busca aliviar el tráfico de una ciudad con 7,4 millones de desplazamientos, de los cuales sólo el 2% se realiza en transporte público. La capital saudí suma 5,7 millones de habitantes con una proyección de 8,3 millones para 2030.

El plazo de ejecución de las obras será de cinco años y empezarán en el primer trimestre del año 2014. Para todos aquellos interesados en trabajar en este nuevo proyecto enviar el currículum aquí.

 

¿Necesitas traducir tu CV, adaptarlo al mercado anglosajón o preparar tu carta de presentación personalizada? Contacta con nosotros y te informaremos de precios y plazos. Descuentos para desempleados.

Consultar OFERTAS DE EMPLEO Internacional para españoles

Ver otras NOTICIAS de Trabajo en el Extranjero