Cómo conseguir un visado para trabajar en Canadá

El gobierno canadiense busca 3.000 obreros extranjeros para trabajar en el sector de la construcción en 2013, a los que entregará un visado de trabajo a partir de enero.

Hace unas semanas, el gobierno canadiense anunció que busca 3.000 obreros para trabajar en la construcción en 2013 y aseguró que en los próximos ocho años necesitará cubrir 320.000 vacantes en este sector. El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, comentó que la concesión de visados para trabajadores extranjeros empezará a partir del próximo mes de enero, pero no concretó nada más acerca del proceso de selección.

Cómo conseguir un visado para trabajar en Canadá.Debido a la cantidad de emails y comentarios recibidos solicitando más información acerca de la oferta, Mundo Spanish ha contactado con la Cámara de Comercio de Canadá en España, un organismo que no tiene competencias en materia laboral ni de visados, pero que sirve de canal de representación diplomática entre ambos países. Según su información, no hay una convocatoria ni un proceso de selección específico, sino que es necesario iniciar los trámites habituales para solicitar un visado de trabajo en el país canadiense.

El órgano responsable de las solicitudes para ciudadanos españoles y residentes en España es la Ofcina de Visados de la Embajada de Canadá en París y proporciona información a los interesados en la web www.france.gc.ca, concretamente en la sección Visados e Inmigración.

Toda la información está disponible en inglés y en francés, además de poder descargar los formularios y las instrucciones para solicitar los distintos tipos de visados y permisos.

Las personas que sigan teniendo dudas podrán contactar con la Oficina de Visados por correo electrónico en las siguientes direcciones:

- Para una consulta sobre un caso específico ya presentado a la oficina de París: en inglés  o en francés.

- Para solicitar información sobre una estancia temporal en Canadá (turismo, viaje de negocios, estudios, trabajo temporal): paris-im.visitor@international.gc.ca

- Para información sobre la residencia permanente en Canadá: paris-immigration@international.gc.ca

Desde la Cámara insisten en que toda comunicación con la oficina de visados debe ser en inglés o francés, idiomas oficiales de Canadá.

 

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional