Una app desarrollada desde Lorca para ligar en bares de EEUU

Más de 3.000 usuarios disfrutan ya de una aplicación creada por murcianos que llega a EEUU para mejorar la relación entre clientes y hosteleros.

Los bares y restaurantes del mundo se han convertido en lugares idóneos para comer, beber, socializarse…Incluso para ser objeto de las más interesantes aplicaciones móviles.

Esta fue la idea de la que partió un pequeño grupo de emprendedores de la localidad murciana de Lorca hace ya más de un año, cuando crearon un nuevo software móvil, que perseguía acercar al sector hostelero al mundo de las nuevas tecnologías. Fue entonces cuando nació qlikBar, una revolucionaria aplicación móvil que ha convertido los bares y restaurantes de España y México, en una pequeña red social, mejorando la relación entre camareros y clientes.

Todo surgió durante el pasado año 2012 en el entorno de la hostelería, cuando un grupo de empresarios que se disponían a abrir nuevos locales, quisieron establecer una conexión con sus clientes a través de sus smartphones. Actualmente, ya son más de 150 locales en España los que disfrutan de las ventajas de esta aplicación gratuita, y más de 3.000 los usuarios que la tienen implantada en sus dispositivos móviles.

Y aunque no contaban con iniciar su proceso de internacionalización hasta el año 2014, una empresa de marketing mexicana contactó con ellos y comenzaron a trabajar al otro lado del Atlántico en la búsqueda de nuevos bares y restaurantes que quisieran formar parte de qlikBar.

Actualmente han dado un paso más en su proceso de apertura al exterior y han conseguido estar dentro del Spain Tech Center de Sillicon Valley, un espacio promovido por ICEX España Exportación e Inversiones, desde donde reciben formación a través de un programa de aceleración de cuatro semanas. Además aquí, se da la oportunidad a las empresas participantes de establecer alianzas, contactar con inversores, y conocer las claves del centro de negocios más grande del mundo.

La aplicación de qlikBar es gratuita, y está pensada para ser útil al usuario que busca un local al que ir a tomar algo. Pero qlikBar no sólo es eso, ya que permite además a los usuarios realizar un pedido en el local desde sus smartphones, sin necesidad de esperas, y de una forma muy sencilla. Para los locales que figuran en qlikbar, las ventajas son muchas, y es que además de modernizar sus negocios, tienen también la oportunidad de contactar con sus clientes de una manera distinta.

Esta aplicación sólo necesita conexión a internet para funcionar, y a través del panel de control, el local podrá: modificar su menú digital, recibir pedidos realizados desde la app, tener su propio sistema de fidelización por puntos, o enviar campañas directamente al móvil de los usuarios.