Una app española triunfa en todo el mundo

El reloj "Pomodoro Soup Timer free", que ha superado las 10.000 descargas, presente en EEUU, Europa y Asia.

Tras algo más de un año en Google Play, la aplicación para móviles «Pomodoro Soup Timer free» ha superado las diez mil descargas en todo el mundo y se ha convertido en una de las 300 aplicaciones más importantes del panorama internacional. Avantic, la compañía canaria responsable de su creación y su desarrollo, está muy satisfecha con los resultados obtenidos y destaca la gran acogida que la app está teniendo en mercados exteriores.

Una aplicación móvil española triunfa en todo el mundo.Concretamente, según ha confirmado la compañía a Mundo Spanish, un 15,22% de los usuarios que utilizan «Pomodoro Soup Timer free» se encuentran en Estados Unidos. También triunfa en mercados europeos, como Alemania (5,26%), Reino Unido (5,1%) e Italia (2,88%); y en países emergentes como Brasil (4,48%) y China (3,48%). Los usuarios que han descargado la app en España suponen un 9,6% del total. Esta original aplicación, que está disponible en español, alemán e inglés, está basada en un reloj de cocina que controla los periodos de trabajo y descanso diario de los usuarios. Así, de una manera fácil y precisa, les permite medir el tiempo que emplean en cuestiones laborales y el que dedican a actividades de ocio personal o familiar.

Según apuntan sus creadores, es una aplicación especialmente útil para todas aquellas personas cuya rutina diaria exige mucha concentración. Fundamentalmente porque la herramienta de Avantic permite controlar todas las interrupciones que se producen a lo largo del día.

Como reconocimiento a su originalidad y sofisticación, la empresa taiwanesa HTC incluyó a la española «Pomodoro Soup Timer free» en la lista de las 300 mejores aplicaciones del mundo para sistema Android.

Este reloj está disponible en tres idiomas: español, inglés y alemán, aunque el mayor número de descargas (alrededor de un 30%) son en inglés.