Un caldo español, mejor vino de China en 2013

Un jurado premia como mejor vino del año al caldo 'Apóstoles Palo Cortado VORS’, de la bodega González Byass

vino español chinaLos caldos de nuestro país suman un nuevo reconocimiento internacional a su calidad. En esta ocasión, un vino español de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry obtuvo el más alto galardón en la entrega de los premios ‘Wine in China Top 100 Wines Evaluation of 2013’, celebrado el pasado 10 de diciembre en Pekín. El jurado, organizado por la prestigiosa revista ‘Wine in China’, tras una cata ciega, consideró que ‘Apóstoles Palo Cortado VORS’, de la bodega González Byass, mereció el premio a mejor vino del año, obteniendo 96 puntos, la máxima calificación de entre todas las referencias participantes.

Como publica ICEX, La distribuidora de este vino en China es la empresa TintaFina. Además, en la lista que recoge los 100 mejores vinos en el ‘gigante’ asiático están presentes otras 11 referencias de nuestro país, siete con medalla de plata y cuatro de bronce. Como en ediciones anteriores, el acto sirvió para hacer entrega de los galardones a los 50 vinos con mejor relación calidad-precio. En este apartado, siete propuestas españolas resultaron premiadas, lo que evidencia -una vez más- el gran reconocimiento internacional que tienen los vinos nacionales en este apartado.

El embajador de España en China, Manuel Valencia, fue galardonado con el ’Wine Culture Promotion Outstading Contribution Award’ por su gran aportación a la promoción de la cultura del vino. Mientras, la D.O.Ca Rioja obtuvo el reconocimiento ‘Best Wine Culture Promotion Organization’.

En los primeros nueve meses de 2013, España ha incrementado un 20% sus ventas de vino embotellado en China. Recientemente, EuroNews daba cuenta del progreso de los vinos españoles en el país oriental.