Nueve herramientas digitales para exportadores

iContainers, Santander Trade o Market Finder tienen como objetivo facilitar a las empresas ciertos trámites y operaciones de comercio exterior.

 

El proceso de exportación puede resultar muy complejo para una empresa si no cuenta con conocimientos previos de comercio exterior. Con el objetivo de simplificar dicho proceso e intentar hacerlo accesible para todos los negocios, las nuevas tecnologías han favorecido el surgimiento de diferentes herramientas y plataformas que apoyan y facilitan a las empresas exportadoras en ciertos trámites y operaciones imprescindibles para el desarrollo de su actividad internacional.

Herramientas digitales para exportar

Algunas de estas herramientas digitales para exportadores son:

  • iContainers es una herramienta con la que los importadores y exportadores pueden comparar tarifas en tiempo real y gestionar sus envíos marítimos de forma sencilla y en pocos minutos. La peculiaridad de este servicio es que desde la propia plataforma se puede comprar el espacio de un contenedor completo o compartirlo con otras empresas. Así, la empresa puede reducir costes y aprovechar al máximo los envíos internacionales.

 

  • Santander Trade es un portal de comercio exterior que proporciona información para conectar a las empresas con los mercados internacionales. Se puede navegar por su biblioteca de información comercial y consultar ferias comerciales, licitaciones o informes de mercado.

 

  • Incoterms del banco Sabadell. Los incoterms son términos o reglas que establece la Cámara de Comercio Internacional y que se utilizan en los contratos de compraventa a nivel mundial. De esta forma, regulan a nivel internacional la entrega de mercancías, la transmisión de riesgos, la distribución de los gastos y los trámites aduaneros. Es un aspecto bastante complejo, por lo que el banco Sabadell ha creado una herramienta que permite saber cuál es el incoterm adecuado a la operación que se quiera realizar.

 

  • Market Finder es una herramienta de investigación de mercados internacionales de Google. Permite conseguir clientes en otros países y expandir el negocio. La herramienta recoge las búsquedas que realizan los usuarios en todo el mundo y saca estadísticas de las palabras clave y comportamientos de los consumidores en distintos idiomas y países.

 

  • Market Access Database es una base de datos que ofrece información a las empresas que exportan desde la Unión Europea sobre las condiciones de importación a terceros países. Desde su herramienta se pueden conocer los impuestos de países específicos, procedimientos o documentos necesarios, estadísticas sobre flujos comerciales, información comercial del país de destino, medidas de seguridad o qué barreras comerciales podrían afectar a las exportaciones que se quieren.

 

  • Sales navigator es una herramienta de LinkedIn que fomenta la relación entre empresas y permite identificar leads o convertir ventas. Con ella se pueden hacer búsquedas avanzadas por filtros, como cargo, sector o ubicación, para encontrar potenciales clientes. La herramienta también permite saber quién ha visitado un perfil, un dato muy relevante para saber quién está mostrando interés por la empresa. No obstante, uno de los aspectos más interesantes de esta herramienta es que permite mandar mensajes InMail. Una forma muy útil de contactar con la persona adecuada en el menor tiempo posible.

 

  • Global negotiator es un portal que ofrece modelos de contratos y documentos internacionales en multitud de idiomas. Se trata de una buena forma de ahorrar tiempo y dinero, y de saber si se ha olvidado incluir algún documento importante. Se pueden encontrar desde certificados, cartas comerciales o contratos de diversos tipos hasta facturas internacionales o guías de negociación.

 

 

  • Mundo Spanish es la primera red de negocios de españoles por el mundo y empresas exportadoras. A través de esta plataforma las empresas pueden promocionar sus productos y contactar con negocios de españoles por el mundo. Además, también tienen la posibilidad de recibir una agenda comercial internacional personalizada.

 

Si  buscas internacionalizar tu empresa y exportar tus productos o servicios a otros países ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ofrecerte las mejores soluciones.