Nuevas vacantes para profesionales de la construcción en Canadá

El portal de empleo de la Fundación Laboral de la Construcción ofrece cerca de 55 vacantes de empleo para profesionales españoles de la construcción.

Nuevas vacantes en Canadá para profesionales extranjeros de la construcciónLa Fundación Laboral de la Construcción, junto con el Servicio Público de Empleo (SEPE), presenta 55 puestos de trabajo para profesionales de la construcción en Canadá. Son varias las vacantes que solicitan: conductores de camión, mecánicos de maquinaria pesada, capataz para obras de agua y vertido, gerente de obras de agua y vertido, operario de extendido de asfalto, operario de instalación de tuberías, peón, y jefe de producción, técnico de fabricación, comercial y montadores de puertas y ventanas. De momento ya hay 14 ofertas publicadas en la bolsa de empleo de la construcción que la fundación lanzó en 2010.

El proceso de captación ya ha comenzado y la Fundación Laboral de la Construcción trabaja como punto de encuentro entre las empresas canadienses que solicitan esos puestos y los profesionales interesados, según ha confirmado para Mundo Spanish Marcos Guerra, responsable de Empleo Internacional de la Fundación. Dependiendo de los currículos que reciban, la entrevista final se realizará vía Skype o de manera presencial.

Esta oportunidad facilita el acceso a Canadá y la solicitud de un permiso de trabajo, puesto que para entrar al país se exige una oferta de empleo previa, además de un nivel de inglés fluido para realizar adecuadamente el trabajo exigido.

A principios de 2013, el ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, anunciaba el reclamo de 3.000 trabajadores extranjeros cualificados como electricistas y soldadores a lo largo del año, debido a falta de profesionales canadienses de la construcción que necesitará en los próximos ocho años. Para registrarse en estas ofertas se debe incluir el currículum detallando experiencia y formación en inglés.

 

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional