El Gobierno de China lanza una web para trabajar y vivir en el país

El portal, disponible en inglés, contiene información sobre empleo, trámites burocráticos y servicios útiles para los profesionales extranjeros

El Gobierno chino, a través de la llamada Administración Estatal de Asuntos de Expertos Extranjeros, ha lanzado una web en inglés que promete ser una plataforma de servicios útiles para los profesionales extranjeros: State Administration of Foreign Experts Affairs (SAFEA). El aumento de la inversión extranjera en el país y la apertura de la Zona de Libre Comercio de Shanghai son los factores clave que han impulsado la creación del portal.

Nace una web para los expatriados en ChinaLa web se ha creado con el objetivo de ayudar a todos los extranjeros que trabajen en el país para que tengan una buena y enriquecedora experiencia en China. SAFEA presenta seis categorías de información para ayudar a los expertos extranjeros en China, incluyendo dos fuentes de actualización constante: “Trabajar en China” y “Vivir en China”, que ofrece información práctica y útil, como la explicación de las costumbres culturales y gastronómicas, sugerencias, y recomendaciones de lugares de interés turísticos. También guía a los usuarios a través de los procesos de adopción de niños, el acceso a la atención médica y la posesión de mascotas.

La primera sección presenta las políticas y requisitos del país con respecto a los extranjeros que viven allí, así como información de gran utilidad (solicitudes de visa, los permisos de trabajo y otras certificaciones). Bajo el nombre “Proyectos”, otro apartado dará a conocer los últimos planes y políticas del país para atraer a los profesionales extranjeros.

Asimismo, todos los interesados pueden colaborar en la sección “Gente” relatando sus experiencias, a la vez que se informan de las anécdotas e inquietudes de otros expatriados que, por motivos similares o diferentes, comparten una nuevo destino por descubrir.

Accede a OFERTAS DE EMPLEO para españoles en el extranjero

Lee otras NOTICIAS de La vida ‘abroad’