Los mejores países para vivir y trabajar en el extranjero

Una encuesta realizada a 7.000 expatriados por el Banco 'HSBC' muestra los mejores y peores destinos donde vivir si decides trabajar en el extranjero.

Una encuesta realizada por ‘HSBC Expat’ ha reunido en un informe las experiencias y opiniones de más de 7.000 expatriados para elaborar un estudio en el que se resumen cuáles son y por qué los mejores destinos para la trabajar en el extranjero.

El estudio analiza varios aspectos que influyen en la vida de los expatriados, desde el nivel de ingresos hasta la posibilidad de encontrar el amor en el país de destino. Todos los datos se muestran en diferentes tablas de puntuación, donde los 37 países analizados cambian de posición según hablemos de calidad de vida o del lugar en el que criar a los hijos. Las tablas de clasificación se basan en una serie de subcriterios que han sido analizados y estudiados para llegar a una puntuación que determinará el puesto dentro de las tablas.

La primera tabla muestra los mejores países en los que vivir como expatriado según la economía, basándose en tres pilares: los ingresos en el hogar, la renta disponible y la satisfacción general con la economía local. El primer puesto del ranking lo ocupa Suiza, seguido de China y Qatar. España ocupa en esta clasificación el número 34 de entre los 37 países analizados.

Otro de los criterios utilizados para la elaboración de las clasificaciones ha sido la calidad de vida. Según esto, Tailandia es el país en el que mejor podremos vivir guiándonos por las experiencias de los extranjeros residentes en el país. Le sigue Bahrein, China y posteriormente las Islas Cayman. En cuando a calidad de vida, parece que a los expatriados residentes en España les gusta vivir aquí, ya que en esta comparación nuestro país ocupa el noveno puesto.

Según las facilidades para formar un hogar, HSBC elabora otra tabla en la que figuran los mejores países para crear una familia basándose en servicios para niños, la salud, la educación y la propia experiencia. El primer puesto lo ocupa Alemania, seguido de Singapur y Francia. España ocupa de nuevo un noveno puesto cuando se habla de las condiciones y posibilidades para criar a los hijos.

En conjunto, si se analizan todos los criterios utilizados para la encuesta y se compilan los datos que ofrece la encuesta, Alemania o Singapur pueden resultar las mejores opciones, sin embargo, es China la que aparece como el mejor país en el que residir si la vida te ha sorprendido con la expatriación.

Puedes ver el informe completo realizado por HSBC aquí: