La española jobandtalent logra una inversión de 14 millones de dólares

El portal de búsqueda inteligente de empleo quiere consolidar su crecimiento en Europa y Latinoamérica, así como entrar en el mercado estadounidense.

jobandtalentEl portal de búsqueda de empleo jobandtalent, gestionado por jóvenes emprendedores españoles, ha cerrado una ronda de financiación externa por un valor de 14 millones de dólares. Esta llamativa plataforma de empleo, con oficinas en Madrid y Londres, cuenta con un novedoso sistema de búsqueda de ofertas. Por el momento se encuentra en más de diez mercados, cuenta con más de 2.5 millones de ofertas publicadas a nivel mundial y más de 1.7 millones de usuarios, con un crecimiento aproximado de 200.000 usuarios nuevos cada mes.

Esta nueva financiación permitirá a esta startup entrar a medio plazo en el mercado estadounidense, y por otro lado, consolidar su crecimiento tanto en Europa como en Latinoamérica. En otro sentido, también se dedicarán al diseño e innovación elaborando nuevas aplicaciones, productos y servicios para satisfacer tanto las necesidades de los clientes como del mercado laboral actual. La plataforma tiene en su cartera de clientes a más de 500 empresas globales y más de 1.500 pymes sólo en el último año. Con estas cifras aspiran a convertirse en los líderes globales del sector, ya que cuentan con un algoritmo innovador para realizar las búsquedas,  desarrollado en colaboración con la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

El modelo de jobandtalent se basa en la búsqueda semántica inteligente de candidatos de forma automática a través de las ofertas de empleo publicadas por las empresas. En palabras de su cofundador, Juan Urdiales, “los candidatos ya no tienen que emplear gran parte de su tiempo en buscar entre miles de ofertas. jobandtalent ha conseguido que sean las ofertas las que busquen a los candidatos». Desde esta perspectiva y dado el gran engangement con los usuarios, quieren convertirse en una plataforma de referencia mundial para el sector del recruiment.