Guia2: plataforma para facilitar el retorno de jóvenes expatriados

La nueva plataforma, lanzada por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, proporciona información y orientación sobre empleo y emprendizaje

La nueva Plataforma Guia2 ha sido creada como agente de intermediación a través de la información y el asesoramiento para favorecer el retorno de jóvenes expatriados menores de 35 años residentes en el extranjero. A través de esta plataforma se puede disponer de un servicio de atención laboral con diferentes herramientas que faciliten la búsqueda de empleo con el objetivo de facilitar el regreso de expatriados. También cuenta con un servicio personalizado de orientadores que aconsejan a los usuarios individualmente a través de correo electrónico.

El portal virtual, proyecto diseñado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), dispone de información sobre buenas prácticas de emprendimiento, información sobre cursos y titulaciones, y orientación laboral. Por otro lado, también pone en contacto a otros jóvenes en situación similar para así compartir experiencias e inquietudes.

El acceso a Guia2 es totalmente gratuito a través de la página web www.ceaje.es, donde solo es necesario señalar el país extranjero donde se encuentra el nuevo miembro en la actualidad. Este programa se desarrollará hasta el 14 de septiembre de 2014.

Dada la gran movilidad de ciudadanos europeos que se vive en este momento, es necesario crear buenas alternativas de regreso para expatriados, cada vez más frecuentes dentro de las ofertas laborales. Destaca de estas acciones de regreso el programa de la universidad de Cádiz para retornar universitarios expatriados.