El ministro de Exteriores alemán no se resiste al jamón ibérico

 Un total de 45 empresas andaluzas han participado en Anuga 2011, la feria mundial más importante del sector agroalimentario que ha finalizado hoy en Colonia (Alemania), con el cierre de más de 2.000 contactos comerciales, y donde los alimentos y bebidas andaluces han tenido un alto protagonismo, según informó Extenda....

 Un total de 45 empresas andaluzas han participado en Anuga 2011, la feria mundial más importante del sector agroalimentario que ha finalizado hoy en Colonia (Alemania), con el cierre de más de 2.000 contactos comerciales, y donde los alimentos y bebidas andaluces han tenido un alto protagonismo, según informó Extenda.

Las compañías de la región han expuesto su oferta en el Pabellón de Andalucía, con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. La asistencia a esta feria se ha hecho con cargo al Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía (FEDER 2007-2013), que financia hasta en un 80% la participación en esta acción.

Entre las actividades destacadas se encuentra la visita del ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, que se acercó, entre otros, al espacio expositivo de la marca onubense Jamones Eíriz Jabugo, donde degustó jamón ibérico y mostró su alta satisfacción por la calidad del mismo.

Asimismo, el Grupo Hespérides Biotech, una “spin off” de la Universidad Pablo de Olavide, con la creación de una bebida denominada “Speriens” realizada a partir de la fermentación de la naranja y que tiene 2,5 grados de alcohol, ha recogido excelentes críticas internacionales y es un ejemplo del uso del I+D en el sector agroalimentario.