El calzado español sigue apostando por China

El consumidor asiático valora la excelente combinación entre artesanía y tradición del calzado de nuestro país

China, al margen de ser el mayor fabricante y exportador de calzado del mundo, cada vez busca un producto importado de mayor calidad. En este escenario, el calzado español es muy apreciado por el consumidor local gracias a la excelente combinación entre artesanía y tradición de nuestro país, sus diseños innovadores y la utilización de materias primas de primera calidad, como publica ICEX.

Como reflejo de esta situación, España se sitúa como segundo proveedor de calzado a nivel europeo para el mercado chino. En 2012, las exportaciones nacionales sumaron 35,6 millones de euros, de acuerdo con el International Trade Center, un dato que muestra un aumento del 18,23% respecto al curso anterior. La tendencia positiva continúa durante el presente ejercicio, con unas ventas en los primeros seis meses del año que han alcanzado los 18,5 millones de euros (+13,32% interanual).

Participación en ‘theMICAM Shanghai’

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) ha coordinado la participación de empresas españolas en la feria internacional de calzado ‘theMICAM Shanghai’, evento que ha tenido lugar entre los días 11 y 13 de octubre en el recinto Shanghai Exhibition Center (SEC).

En esta ocasión, la muestra organizada por la Asociación Italiana de la Industria del Calzado (ASSOCALZATURIFICI) ha contado, en su segunda edición –la primera tuvo lugar en abril-, con 260 expositores procedentes de 14 naciones. España, con 17 participantes, ha sido el segundo país con mayor número de empresas asistentes –tan sólo por detrás de la representación transalpina-, un hecho que refleja el interés de las compañías españolas por este mercado tan dinámico y lleno de oportunidades.