China demanda arquitectos españoles

China, que levanta entre 12 y 24 ciudades cada año, hace que necesite contratar arquitectos extranjeros.

La construcción es uno de los sectores más afectados por la crisis económica en nuestro país, por lo que muchos arquitectos jóvenes se han visto obligados a hacer las maletas y buscar oportunidades laborales fuera de España. China, que levanta cada año entre 12 y 24 ciudades, se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para estos profesionales, que además forman parte de un colectivo muy valorado por las empresas en el gigante asiático, especialmente por su formación y sus conocimientos.

Arquitectos españoles hacen las maletas hacia China.Jóvenes recién licenciados, con escasa experiencia en el sector pero muchas ganas de aprender y de demostrar su valía, han tenido la oportunidad de trabajar en proyectos muy importantes, como estadios deportivos, grandes construcciones o rascacielos empresariales. «Te brinda oportunidades que en España no tienes. Yo he hecho cosas que en España no tocaría ni por asomo porque allí sólo lo hace gente muy famosa», explica una joven expatriada en el vídeo.
Otro joven español entrevistado se muestra contento y, al menos hasta el momento, no se arrepiente de haber abandonado España. Según cuenta, llegó a China junto a unos amigos que también estaban buscando empleo. El arquitecto asegura que fue más fácil de lo que pensaba porque, en apenas una semana, recorrió varias empresas chinas y encontró un trabajo de lo suyo.

China demanda profesionales extranjeros, especialmente españoles, como consecuencia de su alto ritmo de construcción. Y es que el país asiático, en pleno crecimiento inmobiliario, construye cada año cerca de 2.000 millones de metros cuadrados de vivienda, más de la mitad de los que se edifica en todo el mundo.

Más vídeos en Antena3 en su página web

Conoce arquitectos y otros negocios españoles en China

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional

Leer más noticias de Empleo Internacional

Lee los artículos de nuestro experto en China, Xavier Aubareda (AddSeco)