Casual Fruit da el salto internacional a Francia y Portugal

El snack de frutas catalán, que hasta ahora solo podía adquirirse a través de internet, llegará muy pronto a las grandes superficies de España, Francia y Portugal.

La empresa catalana Snack Saludable dará el salto internacional en 2013 con su producto estrella, Casual Fruit, elaborado con frutas liofilizadas e ingredientes complementarios procedentes del maíz. El snack, que comenzó vendiéndose únicamente en internet, se distribuirá en grandes superficies españolas a partir de febrero y llegará a Francia y Portugal en los próximos meses, gracias a la firma de varios acuerdos de distribución.

casual fruit da el salto internacional.Los emprendedores Roselyne Chane y David Ferreres son los que están detrás de Snack Saludable, puesta en marcha ante el vacío existente en el mercado a la hora de contar con aperitivos saludables a base de frutas, pero que, al mismo tiempo, fueran cómodos de comer.
Debido a que sus respectivas carreras profesionales les obligaban a viajar frecuentemente, se dieron cuenta de la dificultad que representaba cuidar la alimentación fuera de casa. Por este motivo, dedicaron más de 18 meses de investigación con el fin de crear Casual Fruit, un snack a base de frutas liofilizadas.

El snack del futuro

La liofilización es una técnica de última generación que permite conservar todos los nutrientes de la fruta, manteniendo su estructura molecular. El resultado es un aperitivo crujiente, gracias a la textura que le da el maíz. Al mismo tiempo es fácil de comer ya que no es necesario pelar, ni cortar, ni mancharse. Es decir, que dispone de todos los beneficios de la fruta y ninguno de sus inconvenientes.

Casual Fruit fue premiado el pasado año en la feria Alimentaria con el Premio Innoval. Desde su incursión en el mercado, ha obtenido una gran aceptación. No contiene azúcares añadidos, ni aceite, ni tampoco conservantes ni colorantes. Se presenta en un packaging de diseño en dos tipos de formatos, uno de  27 gramos y otro de 15. Dispone de tres sabores manzana, piña y frutos rojos.

Leer más noticias de Comercio Exterior