Canadá ofrece un visado especial para emprendedores

Con esta iniciativa, el gobierno canadiense quiere atraer talento internacional, aunque los requisitos para participar en el programa no se publicarán hasta la próxima primavera.

Tras anunciar que Canadá necesita más de 3.000 obreros extranjeros para 2013, el gobierno del país norteamericano sigue intentando reclutar talento internacional, esta vez de emprendedores con experiencia previa en startups. El programa, que pretende poner en contacto a estos empresarios y a organizaciones privadas canadienses, comenzará a funcionar como un proyecto piloto de cinco años a partir del próximo 1 de abril.

Canadá ofrece visado para emprendedores.Según informa el Ministerio canadiense de Inmigración y Ciudananía en un comunicado, el nuevo visado para emprendedores les ayudará a poner en marcha nuevas compañías en territorio canadiense, pudiendo aprovechar el ‘know-how’ de los ‘angel investors’ locales.

Las organizaciones canadienses que han confirmado su participación en el programa son Canada’s Venture Capital & Private Equity Association y National Angel Capital Organization. Ellas serán las encargadas de seleccionar los proyectos más interesantes para invertir dinero en ellos.

Los requisitos para participar en este programa serán publicados en la primavera de 2013, aunque el gobierno avanza que algunos criterios estarán relacionados con el conocimiento de idiomas y las cualificaciones educativas de los aspirantes.

Con esta medida, Canadá espera generar empleo en su territorio y, además, atraer talento internacional por parte de los emprendedores. De esa manera, se podrá convertir en un foco atractivo para nuevas empresas, como actualmente lo son las zona estadounidense de Silicon Valley.

Más información sobre el nuevo visado especial para emprendedores aquí.

 

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional