Canadá ofrece mil visados de trabajo para jóvenes españoles

Con el programa Experiencia Internacional en Canadá, los jóvenes de entre 18 y 35 años pueden conseguir un premiso para conocer el país norteamericano y trabajar allí durante un año.

El gobierno canadiense sigue desarrollando nuevas iniciativas para captar talento en tiempos de crisis, esta vez a través del programa Experiencia Internacional en Canadá (EIC). Dirigido a jóvenes españoles de entre 18 y 35 años, uno de los colectivos más afectados por la situación económica actual y con una tasa de desempleo superior al 55%, ofrece un total de mil visados para trabajar en Canadá durante un período máximo de un año.

Mil visados de trabajo para Canadá.Para la convocatoria de 2013, los interesados tendrán que elegir entre tres modalidades incluidas en el programa:

  1. Working Holidays (750 visados)

Dirigida a los españoles que quieran conocer Canadá durante 12 meses y, al mismo tiempo, pagar su estancia trabajando.

  1. Working Holidays Summer Jobs (10 visados)

Pensada especialmente para estudiantes españoles que quieran trabajar en el país norteamericano durante los meses de verano. Para participar, es obligatorio ser estudiante.

  1. Young Professionals (200 visados)

Esta modalidad se corresponde con jóvenes profesionales que deben contar con una oferta de trabajo o contrato de trabajo en Canadá previamente acordado. El preacuerdo laboral ha de estar relacionado con el itinerario educativo que haya cursado el solicitante o con su experiencia profesional.

  1. International Co-Op (40 visados)

En este caso, los candidatos deben contar con un contrato de prácticas relacionadas con la cooperación internacional. Es necesario ser estudiante para optar a esta modalidad.

Para poder participar en cualquiera de los programas, los jóvenes españoles deben disponer de algunos recursos económicos, ya que deberán demostrar que dispinen de 2.500 dólares canadienses (1.870 euros) cuando entren en el país, además de financiar con fondos propios el seguro médico que necesitarán durante su estancia. Por último, las tasas de inscripción también corren a cargo del candidato, cuantificadas en 150 dólares canadienses (112 euros).

La propuesta llega unas semanas después de anunciar la puesta en marcha de un visado especial para emprendedores y la existencia de 3.000 vacantes en el sector de la construcción para obreros extranjeros.

Más información en la página web del gobierno de Canadá (en español).