Bodegas Torres apuesta por el cava en Asia

A partir de la próxima vendimia, el grupo español fabricará cava para satisfacer la demanda de mercados asiáticos.

Bodegas Torres, uno de los mayores proveedores vinícolas de países asiáticos como Japón, ha anunciado que responderá a la demanda de estos mercados con la elaboración de cava a partir de la próxima vendimia. Será el primer cava que producen en sus instalaciones y, según han informado, se trata de un espumoso de alta calidad.

Bodegas Torres fabricará cava para satisfacer la demanda en Asia.La decisión de fabricar cava es una de las primeras adoptadas por Miguel Torres Maczassek, el nuevo director general de la compañía. Sus previsiones apuntan a que la comercialización de esta bebida podría comenzar en 2014 o 2015. Torres Maczassek regresó a España tras haber incrementado un 40% las ventas de la filial chilena en los últimos tres años.
El grupo Torres ha mantenido su crecimiento pese al entorno de crisis. La matriz del holding Miguel Torres (donde no se incluyen las exportaciones de vinos chilenos ni californianos del grupo) cerró el año 2012 con un incremento del 4% en volumen y del 8,3% en facturación, hasta los 185 millones de euros. El crecimiento ha venido de la mano de las exportaciones. El nuevo director ve grandes oportunidades para su cava en los mercados asiáticos y latinoamericanos.

Leer más noticias de Comercio Exterior