WiFi español en los autobuses de Dubai

La empresa madrileña Gowex firma su primer acuerdo para proveer de esta tecnología a la capital de Emiratos.

La empresa española GOWEX, líder en el desarrollo de Ciudades WiFi y transporte inteligente, ha cerrado su primer acuerdo con la Agencia Pública de Transporte (RTA/PTA) de Dubái, el hub financiero y tecnológico más importante de Oriente Medio, para prestar servicio WiFi gratuito en diversos autobuses interurbanos de la ciudad.

WiFi español en los autobuses de Emiratos Árabes.Esta incursión en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se ha conseguido de la mano de la agencia RTA/PTA, una de las principales empresas de transporte público de la región y claro referente en el sector a escala mundial. Además, para el desarrollo del proyecto, la compañía ha contado con el apoyo del partner local Transport High Tech Consultants (THTC).
En virtud del acuerdo, el servicio WiFi gratuito estará disponible a bordo de diversos autobuses de la línea interurbana que comunica diariamente los principales emiratos de la región: Dubái y Abu Dhabi. De este modo, los millones de viajeros y turistas que utilizan regularmente éstos autobuses podrán aprovechar las dos horas de viaje para adelantar tareas o chequear e mails de camino al trabajo, conectados a la red WiFi gratuita de GOWEX. Posteriormente, el servicio de Internet Inalámbrico podría incorporarse en los 1.364 autobuses que integran la flota de la RTA/PTA, que cuentan con un potencial de 30 millones de pasajeros a la semana.

Para conectarse, los usuarios sólo tendrán que detectar la red GOWEX Free WiFi con sus dispositivos móviles (smartphones, tablets, netbooks) y ya podrán empezar a navegar a una velocidad de 512 Kbps de forma gratuita. Adicionalmente, contarán con una plataforma exclusiva con contenidos y publicidad geolocalizada disponible en tres idiomas (árabe, inglés y francés).