[VÍDEO] 16.000 españoles buscaron trabajo en Alemania en 2012

La mitad de los expatriados que fueron al país germano han regresado a nuestro: la lengua es el principal obstáculo de los españoles que buscan un empleo allí.

Más de 16.000 españoles hicieron sus maletas durante el año 2012 en busca de una oportunidad laboral en Alemania, donde las tasas de paro son notablemente inferiores a las nuestras. La mitad de estos expatriados ha regresado ya a España, pero todavía hay muchos que no desisten en su intento y siguen allí, enfrentándose cada día a los problemas que genera tener que lidiar con una lengua extranjera complicada, un clima frío y un objetivo muy difícil en los tiempos que corren: encontrar un empleo.

En este vídeo de RTVE se recogen las historias de algunos de estos expatriados en Alemania, que acudieron a un acto organizado por la Embajada española en Berlín. Entre otras cosas, los jóvenes y no tan jóvenes aprendieron las pautas básicas para redactar un CV en alemán o buscar un trabajo a través de los portales de empleo y las webs de Internet.

Para conocer las vacantes actuales en Alemania, consulta nuestro tablón de ofertas de empleo internacional.

Ver vídeo16.000 españoles buscaron trabajo en Alemania en 2012 y la mitad ya ha vuelto

 

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional

Leer más noticias de Empleo Internacional