VÍDEO: La huella española en el metro de Panamá

El consultor Marc Ventalló, implantado en Panamá, destaca el liderazgo de empresas españolas en el país.

Por Marc Ventalló, fundador de Su partner en Panamá y colaborador de nuestro panel de expertos

En este post vamos a hablar sobre una de las obras más importantes que una empresa española está llevando a cabo en Panamá: el metro. Lo primero que debemos saber es que al frente del proyecto está el Consorcio Línea Uno, integrado por la compañía brasileña Constructora Norberto Odebrecht y la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

El proyecto contempla la creación de trece estaciones distintas, algunas de ellas por encima del nivel del suelo y otras subterráneas. Según las estimaciones hechas hasta ahora, costará más de mil millones de dólares (más de 766 millones de euros). Asimismo, beneficiará al menos a 1,4 millones de panameños. La Línea Uno del Metro de Panamá tendrá una extensión de 13,7 kilómetros, conectando a Los Andes, en el distrito de San Miguelito, con la terminal de transporte de Albrook, en un recorrido de unos 23 minutos.

FCC no es la única empresa española que participa en grandes proyectos de Panamá. En mi último artículo se analiza el papel de Sacyr en la ampliación del Canal de Panamá. Consúltalo aquí.

Leer más noticias de Marc Ventalló

Puedes seguir a Marc Ventalló en su blog, en Twitter y en Linkedin.