Una web de la UE para saber en qué países y en qué sectores hay trabajo

A pesar de los altos niveles de desempleo, en la actualidad hay unos dos millones de puestos de trabajo sin cubrir en toda la Unión Europea, y esta herramienta ayuda a identificarlos.

La Comisión Europea ha presentado el Panorama de Cualificaciones de la UE, un sitio web que ofrece información cuantitativa y cualitativa sobre las necesidades laborales a corto y medio plazo en distintos países. Basándose en datos y previsiones recogidos a escala de la UE y de los Estados miembros, el Panorama destacará las profesiones que muestran la más rápida expansión, así como aquellas que resultan más difíciles de cubrir y presentan numerosos puestos vacantes. A pesar de los altos niveles de desempleo, en la actualidad hay, en toda la UE, unos dos millones de puestos de trabajo sin cubrir. El sitio web contiene información detallada por sectores, profesiones y países.

Una herramienta que te ayuda a encontrar trabajo en la UE.Androulla Vassiliou, Comisaria Europea responsable de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, ha declarado: «Mejorar las aptitudes y las cualificaciones es fundamental para potenciar la productividad y la competitividad de Europa. El Panorama de Cualificaciones de la UE ofrece un punto de acceso único a las fuentes de información nacionales y europeas más actualizadas. Nos ayudará asimismo a mejorar la capacidad de respuesta de los sistemas de educación y formación a la evolución de las aptitudes, y a garantizar que las personas estén capacitadas para los ámbitos en los que la oferta de empleo está en ascenso».

László Andor, Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, ha comentado: «El Panorama de Cualificaciones de la UE es la primera herramienta europea que permite con un solo clic acceder a información pertinente sobre las tendencias en la demanda de aptitudes en todos los países de la UE. Esta herramienta de información en línea ofrece información completa sobre la inadecuación de las aptitudes y ayuda a orientar a los solicitantes de empleo hacia las profesiones más demandadas en toda Europa».

El Panorama de las Cualificaciones muestra que actualmente, en la UE, las profesiones con más puestos sin cubrir son las del sector financiero y las ventas. También se señala con frecuencia la escasez de biólogos, farmacólogos, médicos y profesionales afines, enfermeros, informáticos e ingenieros. Este sitio indica que la mayor inadecuación entre las aptitudes y las necesidades del mercado de trabajo se da en Lituania, Bulgaria, Bélgica, Hungría e Irlanda, mientras que en Portugal, Dinamarca y los Países Bajos, la situación es mucho mejor. El Panorama de Cualificaciones de la UE se mantendrá actualizado con los datos más recientes.

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional