BInternational abre las puertas al empleo en 26 países

La agencia de empleo internacional gestiona ofertas en 26 países en las que priman los profesionales TIC e Ingeniería sin dejar atrás los perfiles sanitarios.

La actual crisis económica que atraviesa España obliga a cada vez más españoles a cruzar las fronteras en busca de oportunidades laborales, inexistentes en nuestro país. No es fácil encontrar empleo a miles de kilómetros de distancia, pero la amplia oferta de trabajo en el extranjero y la alta demanda laboral de los españoles han aumentado el número de agencias o consultorías que se dedican exclusivamente a cubrir esa necesidad.

Un modelo de esta nueva actividad es BInternational, cuya plantilla formada por jóvenes profesionales especializados en Psicología, Marketing y Comercio Internacional, se centra en ayudar a los profesionales con oportunidades laborales, además de cubrir vacantes de empresas extranjeras demandantes de empleo.

Equipo de BInternationalSu actividad de recruitment está especializada única y exclusivamente en empleo internacional, ofreciendo a las empresas un servicio de preselección personalizado y gratuito, y acompañando a los candidatos que les acompaña hasta las entrevistas finales con servicio de apoyo y documentación si es necesario para el puesto. «La agencia ofrece solo aquellos candidatos cuyo perfil concuerde perfectamente con la vacante, aumentando así las probabilidades de éxito y haciendo honor a nuestro lema Creating WIN-WIN situations”, explica a Mundo Spanish Carlos Pinilla, Recruit Manager de BInternational.

Por su parte, entre los perfiles más demandados por las empresas internacionales destacan los profesionales TIC e Ingeniería sin dejar atrás los perfiles sanitarios. Los españoles que abarcan dichas profesiones “están, sin lugar a dudas, mejor preparados que nuestros homólogos europeos debido al sistema de educación y preparación que han tenido que pasar hasta llegar a ser los profesionales que son hoy en día”.

Entre los 23 destinos con los que BInternational realiza los procesos de selección destaca Alemania, dentro de la zona europea, y todos los relacionados con Oriente Medio y Latinoamérica. “El lugar donde más posibilidades tenemos actualmente va en función de los idiomas que tengamos. Si se dispone de un buen nivel de inglés sin lugar a duda habrá que explotarlo, por lo que recomendaríamos toda la zona europea donde se hable inglés, o bien si te quieres ir más lejos, a zonas de Oriente Medio donde los salarios suelen ser más altos que en Europa”, señala Pinilla.

Para aquellos que se han decidido a dar el paso definitivo, desde BInternational recomiendan, como conocedores de los RRHH, «una disminución del comienzo de edad para realizar prácticas en empresas, de forma que, cuando terminen la carrera, tengan unos estudios aprendidos y aplicados en la vida y el trabajo real”.

BInternational es, por lo tanto, un gran apoyo para todos los que hayan decidido expatriarse por motivos laborales. Del mismo modo, si hay algún tipo de duda, la agencia cuenta con un blog en su web oficial, al igual que presta sus servicios a través de las redes sociales. Según explica el Recruit Manager: «La agencia contribuirá directamente al aumento del bienestar de la sociedad, consiguiendo disminuir las cifras de paro de España y repercutiendo en el desarrollo de miles de vidas que necesitan una vía de escape ante la situación actual en España”.