Un total de 47 franquicias españolas operan ya en Reino Unido

El 15,5% de las cadenas españolas que apuestan por la internacionalización eligen el mercado británico, sexto destino principal en el mundo, según la Asociación Española de Franquiciadores

 
Un total de 47 franquicias españolas tienen presencia en Reino Unido y su red de establecimientos se extiende hasta 297 locales. Éste es el último balance de internacionalización ofrecido por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) con motivo de la celebración de la The Franchise Show de Londres, la feria internacional de franquicias más importante de Reino Unido, durante los próximos días 17 y 18 de febreros. El destino UK es el sexto a nivel mundial de las cadenas españolas, puesto que el 15,5% de las que se internacionalizan eligen el mercado británico para su expansión hacia el exterior.
 
Un total de 47 franquicias españolas operan ya en Reino Unido

La Franchise Show es un evento que sirve de punto de partida para la internacionalización de un número relevante de empresas procedentes de España. En la edición del año pasado, la feria acogió a más de 10.000 emprendedores que tenían como principal objetivo invertir activamente en una franquicia, tanto británica como internacional.
 
Por otro lado, en esta nueva edición, destaca la presencia de la consultora española de franquicias BeFranquicia, que hará efectivo el acuerdo que ha firmado con The Franchise Show. Además, Befranquicia acude a este evento, poniendo a disposición de las cadenas nacionales su espacio en la feria británica, uno de cuyos principales atractivos es la organización de una media de 10 reuniones personalizadas −durante los dos días de celebración del certamen−, con inversores cualificados e interesados en formalizar acuerdos de master franquicia para operar en Reino Unido.
 
A la hora de valorar la presencia de la consultora en The Franchise Show, el fundador y socio director de BeFranquicia, Carlos Blanco de Córdova, asegura que han apostado por acudir a esta feria porque “es una de las más importantes de cuantas se celebran en el mundo” y porque tiene lugar en “un país muy maduro en cuanto al funcionamiento de este sistema de negocio, y queremos dar la oportunidad a aquellas cadenas españolas interesadas en entrar en Reino Unido, que lo hagan de la mano de BeFranquicia, gracias al acuerdo que tenemos suscrito con esta feria”.