Un mojito a la española conquista París

La empresa malagueña Casa Pedro Ojeda presenta en París el 'Remojito', con vino manzanilla en vez de ron.

Un mojito a la española recorre París.Al clásico mojito cubano de ron blanco y azúcar de caña le ha salido un competidor español: el ‘Remojito’ de la empresa malagueña Casa Pedro Ojeda, que ya ha conquistado las calles de París y aspira a hacerse un nombre en el panorama internacional. ¿Su secreto? Cambia la intensidad del licor añejo por la alegría del manzanilla, uno de los vinos andaluces más famosos de España, de color pajizo y 15 grados de alcohol.
La Terraza Villiers de la capital francesa, un selecto bar ubicado en el distrito 17, ha sido el escenario elegido por Casa Pedro Ojeda para presentar internacionalmente, bajo el signo de Andalucía, este cóctel. Está dirigido especialmente al público femenino por su ligereza: “La idea es desarrollar una nueva categoría de cócteles que satisfaga una demanda concreta, particularmente la de la clientela femenina, que muy a menudo no desea alcohol fuerte ni agua en un entorno festivo”, explica el cofundador de la empresa malagueña, Renaud Thiers.

Imagen detalle del cartel de los Remojitos.En la presentación también se encontraba el director general de Casa Pedro Ojeda, quien relata por qué eligieron el manzanilla para crear el ‘Remojito’: “Nos decantamos por éste porque es un vino de raza y noble que casa perfectamente con otros ingredientes, más que los vinos tradicionales“.
Este vino ‘made in Spain’ es uno de los que más inspiran a la empresa malagueña, que también cuenta con otros cócteles basados en el sabor del manzanilla, como el MatadoRe, que sustituye el tequila por el caldo andaluz.