Turingia del Sur, en busca de españoles cualificados

La Cámara de Industria y Comercio de esta región alemana realiza un proceso de búsqueda de profesionales españoles para cubrir más de 25 puestos vacantes en diferentes sectores.

Alemania sigue siendo un país con múltiples oportunidades laborales para aquellos países que atraviesan una delicada situación económica y laboral. Un año más, la Cámara de Industria y Comercio de Turingia del Sur (IHK) prepara su segundo proyecto de empleo para españoles cualificados que ofrecerá un amplio abanico de ofertas de empleo, que será cubierto en febrero de 2014.

Turingia del Sur necesita españoles cualificadosEntre las casi 30 vacantes destacan los sectores de gastronomía, metalurgia, industria y transporte. La Cámara busca trabajadores que cubran los siguientes empleos: cocineros, camareros, fresadores, comerciales, delineantes, encargados de obra, ingenieros, mecánicos, transportistas, vendedores, técnicos y operarios de máquinas y transporte, entre otros.

Quien obtenga finalmente el puesto vacante recibirá un curso gratuito de alemán durante las primeras cuatro semanas (que dará comienzo el próximo 3 de febrero) con alojamiento incluido, cuyo servicio de colocación será totalmente gratuito. Los seleccionados, además, recibirán ayuda para integrarse en la región y poder realizar así todos los trámites administrativos y una acelerada búsqueda de vivienda.

Asimismo, la Cámara organizará reuniones regulares con otros españoles y para que no exista ningún problema de comunicación durante el proceso de selección, una coordinadora española atenderá cualquier consulta y ofrecerá asesoramiento personal in situ.

Para presentar la solicitud, es necesario rellenar este formulario estándar (<-pinchar aquí) junto con el número de referencia que aparece en el margen derecho de la oferta en cuestión y enviarlo al correo electrónico: rodriguez@suhl.ihk.de

Hace ya un año que la Cámara de Turingia de Sur, ubicada en el centro de Alemania, atrajo la atención de todos aquellos españoles dispuestos a expatriarse en busca de esa oportunidad laboral que en España no encontraban. Además, la profesionalidad por parte del equipo organizador y la curiosidad de formar parte de un proyecto pionero, llamó la atención de los más atrevidos. Actualmente, la mayoría de españoles que formó parte del primer proyecto realizado en el año 2012, sigue trabajando allí.

_____________________________________________

Si necesitas traducir tu CV, adaptarlo al mercado anglosajón o preparar tu carta de presentación personalizada, escríbenos a empleo@mundospanish.com, y te informaremos de precios y plazos, así como de los descuentos que existen para desempleados.

Consultar OFERTAS DE EMPLEO Internacional para españoles

Ver otras NOTICIAS de Trabajo en el Extranjero