Turespaña y Minube crean una aplicación para iPad para promocionar el Destino España

Turespaña se une a Minube para aprovechar su comunidad internacional de fieles viajeros. Ambos han creado “Experience Spain” , una aplicación para iPad con la que se promocionará el Destino España basándose en la experiencia de los usuarios de la red social. El director general de Turespaña, Manuel Butler, destaca...

Turespaña se une a Minube para aprovechar su comunidad internacional de fieles viajeros. Ambos han creado “Experience Spain” , una aplicación para iPad con la que se promocionará el Destino España basándose en la experiencia de los usuarios de la red social. El director general de Turespaña, Manuel Butler, destaca que esta guía constituye una iniciativa innovadora para la promoción de España tanto para turistas nacionales como para los millones de turistas internacionales que anualmente visitan nuestro país.

Experience Spain
La guía, que en breve estará traducida a cinco idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y portugués), está basada en la experiencia de los que ya han disfrutado de nuestro país. Incluye una selección de los más de 350 rincones de toda la geografía española, con datos de utilidad, cerca de mil experiencias de viajeros, 800 fotografías y mapas de localización.

La estructura es muy sencilla. Desde la página de inicio, el usuario elige la comunidad autónoma y a partir de ahí, y tras una breve descripción editorial, encontrará información de qué ver, dónde comer o dónde dormir. Cada uno de estos rincones incluye varias experiencias aportadas por los viajeros, quienes aportan información práctica, fotografías, datos de contacto, recomendaciones y localización en mapas para ayudar a llegar al destino.

La guía tiene un diseño muy visual y atractivo, pensada para que solo la experiencia de navegar entre los diferentes rincones sea un placer en sí mismo, de tal manera que descubrir nuestra riqueza  turística sea a la vez una necesidad y un juego con el que disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar.

La guía cuenta con una sección de Favoritos que permite a los usuarios guardar aquellos rincones que más les interesen, así como compartirlos en las principales redes sociales, lo que constituye un altavoz para la promoción turística de España. Asimismo, cabe destacar que la aplicación también se puede descargar sin conexión a Internet, lo que es de gran utilidad para los extranjeros sin conexión de datos en sus terminales móviles.

La guía Experience Spain incluye una de las mayores novedades en aplicaciones móviles; la posibilidad de integrar a través del sistema in-apps pequeñas guías temáticas, incluidas en la sección Inspírate para ser descargadas en función de los gustos de los viajeros. Entre los planes iniciales propuestos en Inspírate, el usuario encontrará “Deportistas empedernidos”, “Pensando en los peques” o “Amantes de la historia”.