Tres franquicias españolas, entre las 100 mejores

Supermercados Dia, No+vello y Naturhouse se cuelan en el ranking de una consultora internacional.

La cadena de supermercados Dia es la decimoquinta enseña más rentable en todo el mundo, según un ranking publicado recientemente por la consultora internacional Franchise Direct. Pero no es la única de nuestro país. Entre las cien más exitosas, se cuelan otras dos españolas: No+vello, una marca especializada en fotodepilación y belleza, y Naturhouse, centrada en productos y servicios relacionados con la dietética y la nutrición. Estas dos últimas ocupan los puestos 84 y 91, respectivamente, en la lista.

Tres franquicias españolas, entre las 100 mejores.El grupo de supermercados, que nació en 1979 y que funciona como franquicia desde diez años después, 1989, cerró 2012 con un incremento del 6,7% en sus ventas, gracias fundamentalmente al crecimiento experimentado en mercados emergentes como Brasil y Argentina. Por su parte, No+vello continúa su expansión internacional en 14 países, con 380 franquicias nacionales y 610 internacionales.
La tercera franquicia española más rentable es Naturhouse, que cerró el pasado ejercicio con una recaudación de más de 236 millones de euros. Además, la firma dispone ya de 1.885 tiendas abiertas en más de treinta países distintos, incluidos China y Estados Unidos, dos de los mercados más difíciles y más atractivos del mundo.

De las cien empresas que aparecen en el listado, encabezado por la marca de bocadillos Subway, 84 son estadounidenses, 5 canadienses, 4 francesas, 3 españolas, una inglesa, una australiana, una japonesa y una alemana. La presencia de nuestras marcas, por tanto, es superior a la de la mayoría de países europeos.

Leer más noticias sobre Marca España