The News Competition: ¿Cómo salir en medios internacionales?

The News Competition, primer evento en España sobre posicionamiento de noticias en medios extranjeros.

The News Competition¿Cómo conseguir que periodistas y editores de otros países se interesen por noticias de empresas españolas y las publiquen como propias en sus canales? Éste es el reto de ‘The News Competition‘, el primer evento en España, que tendrá lugar el jueves 28 de mayo en Madrid, dedicado al posicionamiento de noticias de empresa en medios internacionales.

¡ÚLTIMOS DÍAS! COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS
25% DESCUENTO CON EL CÓDIGO ‘MUNDOSPANISH’

 

El evento se celebrará en la sede de The Heroes Club, otra iniciativa que persigue la difusión internacional de proyectos innovadores españoles. Se encuentra en la calle Jorge Juan, 12, y el precio de la entrada son 90 €. Mundo Spanish colabora con los organizadores y ofrece el código descuento «MundoSpanish» del 25% que se rebajará al adquirir la entrada AQUÍ.

The News Competition
“Queremos contribuír a generar conocimiento y mejorar habilidades en los responsables de comunicación y marketing españoles, que muchas veces no saben cómo tratar correctamente con medios extranjeros. Y queremos hacerlo en un evento dinámico, fresco, abierto al debate, muy movido”, explica Alberto Goytre, director de Reportarte Noticias y Comunicación, uno de los organizadores de The News Competition y responsable de su programa de ponencias.
“La prueba de que este evento es necesario es la fantástica acogida que hemos tenido entre las empresas e instituciones a las que nos hemos dirigido para proponer participación. Tendremos casos de éxito de BBVA, SEAT y Museo Thyssen; participación de Dircom y del Club de Exportadores e Inversores; ponentes de prestigio internacional como Fernando Pastor, James Dyson, Raúl Peralba, Luis Canomanuel, y Carmen Urbano. Kantar Media hablará de monitorización, y Synaptic Digital presentará últimas novedades en difusión internacional mediante plataformas de mail o integradas en la web de la propia empresa”, explica Goytre.

El lugar elegido para la primera edición del evento no es casual: The Heroes Club, con tan sólo dos años de andadura, se ha convertido en una referencia indiscutible en la dinamización de negocios internacionales. El Club, situado en un loft espectacular muy cerca de la Plaza de Colón, en Madrid, reúne a más de 100 mentores expertos en la promoción de negocios y más de 200 socios – empresas que lo utilizan como plataforma de asesoramiento, crecimiento y búsqueda de financiación.

“Transformar empresas y proyectos españoles en grandes actores globales es la razón de ser de “The Heroes Club”, sostiene su presidente, Aurelio García de Sola. “Y para conseguir este objetivo la comunicación es crucial. Tenemos que perder miedo al trato con medios y periodistas internacionales. Pero también tenemos que respetarles, que conocer sus procedimientos, hablar su lenguaje. De ello trata The News Competition.

El tercer organizador del evento es The News Market, la plataforma de distribución de multimedia corporativa que opera desde hace quince años y reúne ya a más de 36.000 periodistas en su lista de suscriptores. “Una buena herramienta de distribución es esencial”, declara Matt Thomson, director general EMEA de The News Market, “pero sin una buena noticia no hay nada que hacer. La creatividad y el saber hacer informativo son la única vía hacia la atención de los periodistas y editores».

Más información:
Alberto Goytre, director de Reportarte.
Email: goytre@reportarte.es
Móvil: +34 609 501 463