Subvenciones para el primer empleo internacional

La empresa italiana MCZ Group, en colaboración en el portal EURES, ofrece un abanico de subvenciones para los desempleados menores de 30 años

MCZ GroupLa empresa italiana MCZ Group, con la colaboración del portal de empleo EURES, comienza su segunda edición de subvenciones para todo aquel desempleado, menor de 30 años, que haya encontrado un puesto de trabajo en el extranjero por primera vez y con una duración mínima de cuatro meses. La aportación para todos los interesados es de 2.500 euros, una cuantía que puede cubrir los gastos destinados para el alojamiento, comida, cursos de idiomas o viajes.
Se trata de vivir la primera experiencia laboral en cualquiera de los 28 estados miembros de la Unión Europea o en Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza. Para ello es necesario encontrar una oferta de empleo en cualquiera de estas nacionalidades, diferente al país de origen. En caso de no encontrar ninguna plaza vacante, EURES pone una red de más de 900 consejeros a disposición de todos los interesados, para preparar el CV en el idioma requerido y ofrecer consejos útiles para encontrar una vacante dentro de su portal de empleo.

Con esta iniciativa, la compañía objetivo pretende “recuperar el optimismo y volver a encender esa confianza en aquellos que han sentido los efectos adversos de la crisis económica, proporcionándoles un apoyo concreto desde el que despegar de nuevo”.

Para todos los interesados que quieran adquirir experiencia laboral en otro país europeo y enriquecer su currículum vitae, el plazo termina el 31 de octubre. En caso de no tenerlo muy claro, la compañía ha subido un vídeo al portal de Youtube en el que se entrevista a uno de los candidatos seleccionados en la pasada edición.

Para más información, la web oficial de MCZ Group concreta todos los detalles.

Continuo crecimiento para MCZ Group

Creada en 1975 para la fabricación de productos de cemento, la empresa italiana MCZ Group (Manufatti Cemento Zanette) se fundó como una sociedad anónima por la familia Zanette. Su éxito inicial se obtuvo en la industria de la barbacoa de mampostería, donde la compañía es ahora líder en Europa, bajo la marca Domingo.

Años después, la empresa comenzó a fabricar chimeneas para satisfacer las demandas de un mercado en rápida expansión. Desde 1995, la producción se ha ampliado a las estufas y, actualmente, MCZ es uno de los principales exportadores italianos de estufas de pellets en el extranjero. Hace dos años, la estrategia del grupo se ha completado con la creación de una nueva línea de negocio relacionada con las energías renovables.

Todo el esfuerzo y trabajo de la familia italiana Zanette ha llevado a la compañía a experimentar un constante y continuo crecimiento y a innovar con esta iniciativa centrada en el colectivo social más afectado por la crisis, los jóvenes.

______________________________________________________________

¿Necesitas traducir tu CV, adaptarlo al mercado anglosajón o preparar tu carta de presentación personalizada? Contacta con nosotros y te informaremos de precios y plazos. Descuentos para desempleados.

Consultar OFERTAS DE EMPLEO Internacional para españoles

Ver otras NOTICIAS de Trabajo en el Extranjero