StartupsMansion: Emprendedores españoles en NY

Esta iniciativa española ha permitido a 32 jóvenes desarrollar su proyecto empresarial en Nueva York durante tres meses, convivir y conocer de primera mano el mercado estadounidense.

Los emprendedores españoles ya tienen una nueva vía para emprender en la meca del mundo joven empresarial: Estados Unidos: la StartupsMansion. Esta iniciativa que se desarrolla en Nueva York tiene como objetivo que 32 emprendedores desarrollen su proyecto en un plazo de tres meses en territorio estadounidense, conviviendo e intercambiando experiencias con los demás participantes.

La primera edición de este encuentro empezó el 10 de septiembre y entre el equipo elegido se encuentran 29 españoles que han sido preseleccionados de un total de 750 candidatos. Algunos tienen definido su negocio, otros quieren empezar de cero y también los hay con ganas de colaborar con otros emprendedores. Todos ellos están viviendo y conociendo de primera mano la situación del mercado estadounidense desde el barrio neoyorkino de Brooklyn.

startup mansionSus perfiles son bien distintos aunque complementarios: el margen de edad va desde el más joven de 20 años al más adulto de 46; sus proyectos pertenecen a diferentes sectores empresariales, desde ingenierías avanzadas dedicadas a la geolocalización de submarinos a redes sociales para el sector de la medicina. Se pretende que el entorno de convivencia y de trabajo pueda favorecer el desarrollo de nuevas iniciativas y proyectos empresariales fruto de la confluencia de ideas.

Además los propios mentores de esta experiencia son antiguos emprendedores con una larga trayectoria, como Javier Megías, fundador y CEO de StartupXplore; Mario López de Ávila, co-fundador de Ueia Accelerator; Juan Merodio, fundador de Marketing Surfers; Álvaro Cuesta, fundador y CEO de Sonar Ventures; JM Beas, co-fundador de Reeelab; Valentín Aconcia, Manager de Crowdcube; Michael Callas, jefe de tecnología emergente en Vodafone; Andrés L. Martín, Manager Google; Marta Díaz Barrera, CEO de Talentoscopio; Joe Haslam, Chairman Hot Hotels; Mike Caprio, Embajador de Meetup en NYC; Luis López y Carlos Lara, ambos socios de Leynet.

Además de los mentores, StartupsMansion cuenta con el apoyo de distintos partners que se han querido unir a la iniciativa para apoyar y mejorar la experiencia de los emprendedores. Algunas de estas marcas son: Tutellus, plataforma colaborativa para aprender y enseñar online; Traity, estándar de reputación online; SoftLayer de IBM, servidores cloud, almacenamiento, Big Data; Think Creative, modelos de negocio disruptivos e innovadores; EIE Spain, el Instituto Europeo para el Emprendimiento; IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España y StartupsBus, una comunidad creada en torno a una competición de emprendedores tecnológicos, entre otros proyectos relacionados con el emprendimiento.