Star Trek confía en la tecnología española

Grandes producciones de Hollywood apuestan por el software de postproducción Mistika, de la española SGO.

El pasado 5 de julio se estrenó en España la última película del director y productor norteamericano J.J. Abrahams, Star Trek Into Darkness, en la que ha participado activamente la empresa española Soluciones Gráficas por Ordenador (SGO). Según informa el portal de la Marca España, se ha encargado de suministrar el software para convertir la cinta en una experiencia 3D.

Tecnología española en Star Trek.El software es 100%, se llama Mistika y, según los expertos, es el más avanzado para producción estereoscópica. “Llevamos tres años de adelanto sobre nuestros competidores y actualizamos el software cada seis meses”, explica Ángel Pérez, jefe de ventas de la compañía. No es la primera vez que las grandes producciones de Hollywood se rinden ante esta herramienta informática. SGO ha participado en la producción de títulos como Tintín, de Steven Spielberg, el Hobbit, de Peter Jackson, Asterix o Spiderman. La reciente elección de Abrahams, según Pérez, “es un triunfo más de la Marca España”.

Según la productora estadounidense de Star Trek Into Darkness, “Mistika ha abierto un mundo de posibilidades creativas y su aportación es esencial para cualquier proyecto que afrontemos. Estoy impresionado porque la capacidad Stereo 3D de esta tecnología española no tiene comparación”.

La compañía, que exporta ya el 85% de sus servicios, también exporta especialistas y mucho talento: “Enviamos a españoles a trabajar con las productoras y acaban contratados como especialistas”, aseguran.