Silicon Valley recibe a más de 40 empresas españolas

Participan en la Spain Tech Week, que pretende impulsar la imagen de las pymes tecnológicas en USA.

La Fundación Banesto, el Ministerio de Industria y el Ministerio de Economía, a través de ICEX, promueven durante toda una semana en Silicon Valley (San Francisco) la “Spain Tech Week”, en la que participarán más de cuarenta empresas españolas

Más de 40 empresas españolas en Silicon Valley.Entre el 28 y el 31 de mayo, tendrán lugar una serie de actividades para dar a conocer el potencial de la tecnología española y de nuestros emprendedores ante inversores y partners del mercado americano. Más de 40 empresas españolas, la mitad desplazadas desde España y el resto instaladas en el Spain Tech Center y en el área de la Bahía, participarán en las distintas actividades promocionales y de networking previstas para impulsar la imagen de la tecnología española y del ecosistema emprendedor e inversor existente en nuestro país. Todo ello, en uno de los mercados más competitivos a nivel mundial.

Las actividades incluyen encuentros con inversores americanos, eventos de networking, visitas a empresas líderes mundiales, presentaciones en actos como Under the Radar, participación con un pabellón español en The Startup Conference, exposiciones de proyectos y master class con destacados profesionales vinculados al mundo del emprendimiento tecnológico de San Francisco. En este programa han participado muy activamente la California Spain Chamber of Commerce y la Oficina Comercial de España en Los Ángeles.

Algunos de los eventos previstos se celebran en el Spain Tech Center de San Francisco, Centro Tecnológico promovido por ICEX, Red.es y Fundación Banesto para facilitar el aterrizaje de las empresas tecnológicas españolas en el mercado norteamericano.

Entre las propuestas se incluye el Spain Investor Breakfast, en el que los inversores de Silicon Valley conocerán de primera mano a empresas tecnológicas españolas que están buscando financiación para crecer.

Otra actividad destacada es el Meet up Spain Silicon Valley´s professional, organizado por California Spain Chamber of Commerce, evento en el que altos directivos españoles que trabajan en empresas multinacionales en el valle exponen su experiencia.

Además, las empresas tecnológicas contarán con un Pabellón español en The Startup Conference, uno de los eventos más relevantes de Silicon Valley, y una magnífica oportunidad para entrar en contacto con potenciales socios comerciales, clientes e inversores locales. Empresas españolas compiten también en The Startup Competition por el privilegio de presentar su proyecto ante famosos inversores y empresas líderes del valle.

Las actividades recogen también propuestas para las empresas españolas que ejercen su actividad en Estados Unidos como el Spain Business Forum que tiene como objetivo conocer mejor sus necesidades y el apoyo que pueden recibir de las administraciones españolas.

Las empresas que se desplazan desde España, seleccionadas para participar en la Misión Tecnológica son Visure Solutions, Codice Software, Prot-On, Adtriboo, BidAway, Habitissimo, Gigoing, Novalo e-linguistic, Jobssy.com, Prosumerlab, Wattio, Optimyth Solutions, OdiloTID, ATM Broadcast, Weplan, Boolino, Streamplatform.com, Frooze SistemasInternational Venture Consultants, Mediamano y JAL21 Consulting.

Las empresas participantes instaladas en Silicon Valley son, entre otras: The Madvideo, Ludei, JustinMind, Visualnet, CartoDB, Floqq, Global Incubator, Gridquant, Uvax Concepts, Binggo, Bitex, Realsec, Etceter, Touristeye, Indisys, Stratesys, Nomaders, Etceter, Userzoom, Schoolfy, AIA, Mubiquo, HC-Technologies, Jema, Drivania, Yerbabuena, Success iBox, Opscaling, Archy, Imagine, Kyabia, I-active, Wikreate, Melomics, Think Smart, Inbenta, Passwordbank, Inteligenz, Donado y Satec.

Durante toda la semana se contará con la presencia y el apoyo de empresas españolas de éxito como Softonic, Alien Vault, Pixable, Indisys y Gowex, así como con la colaboración de los Embajadores del Spain Tech Center, formado por relevantes directivos españoles en empresas punteras globales, quienes de forma desinteresada ayudan al aterrizaje de las empresas españolas instaladas en el Spain Tech Center. Entre ellos están Javier Cabrerizo de Oracle, Santiago Arañó de Softonic, Enrique Lores de HP, Juan Pablo Puerta de Craiglist y Roy Sardiña de Highbar Partners.