ShopALike: La puerta al e-commerce internacional de la moda

Este nuevo formato de marketplace adapta y facilita la presencia de las tiendas online españolas en el extranjero a través del posicionamiento online directo de sus productos en los mercados objetivo

La globalización y la venta online han abierto una nueva dimensión y negocio para los comercios: ahora tienda y cliente se relacionan a miles de kilómetros y el volumen de exportaciones online se multiplica año tras año. Pero ¿cómo introducirse y posicionarse en otros mercados de forma efectiva? Una forma fácil de testar la comercialización en otros países es ShopAlike, un nuevo formato de marketplace ya consolidado en España.

Esta plataforma de venta online tiene presencia en 16 países europeos además de haber dado el salto a Rusia, Brasil e India y ejerce la función de plataforma de lanzamiento para las tiendas enfocadas a la venta internacional. La empresa, que vio la luz en 2009 en Alemania, reúne ya a más de 360 e-commerce y 1.000 marcas y funciona como un escaparate gigante para todas ellas.

Las tiendas asociadas se aseguran un buen posicionamiento en los mercados donde ShopAlike opera y tiene una destacada presencia, lo que permite a cualquier ecommerce español competir con tiendas del mercado de destino sin necesidad de una gran inversión o un gran conocimiento y estudio del país. El único requisito es que la e-commerce esté preparada para la venta internacional y cuente con un catálogo de productos en el idioma correspondiente (excepto para aquellos países que permiten trabajar con el inglés como regla general, entre ellos Holanda o los países nórdicos).

El punto fuerte de ShopAlike es que simplifica el proceso de compra del usuario, evitando que deba hacer una búsqueda por multitud de tiendas online. La plataforma ofrece búsquedas avanzadas con la ayuda de varios filtros para afinar los resultados lo más posible. Una vez seleccionado el producto, el comprador es redireccionado a la web de la tienda online, donde finaliza la compra.

Desde su llegada a España en 2011, a través del dominio www.ShopAlike.es, el portal tuvo muy buena aceptación, consiguiendo una notable posición en los buscadores en poco tiempo. Hoy, tres años después, pueden considerarse uno de los portales más importantes de su sector y siguen creciendo y aumentando el número de visitas diarias. Un porcentaje considerable de las mismas es de usuarios que ya conocen la página, lo que la hace contar con la fidelidad del usuario, no siempre fácil de conseguir y mucho menos en el comercio online.

Entre las tiendas asociadas cuentan con monstruos del sector como Amazon o Zalando y tienen un target dirigido principalmente a moda, calzado o estética, pero están abiertos a todas las actividades. El modelo de negocio ShopALike se basa en el cobro por cada click que logran para la tienda.

Para todos los negocios de Mundo Spanish que quieran exportar y probar el servicio, ShopALike ha diseñado una promoción exclusiva:

– 50 clics gratis durante los primeros 6 meses

– CPC especial de 0,06 € en lugar de 0,12 €

– Promoción en sus redes sociales sin coste adicional

– Posibilidad de aparecer en la página principal como tienda de la semana sin coste adicional

– Ninguna tasa mensual fija

– Sin contrato de permanencia