Lanzan un estudio para conocer la situación de las mujeres españolas emigrantes

El Instituto de la Mujer, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha puesto en marcha un Estudio sobre Emigración Femenina. El objetivo de este estudio es conocer la situación de la población femenina emigrada, los recursos que las diferentes administraciones ofrecen a las mujeres españolas...

El Instituto de la Mujer, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha puesto en marcha un Estudio sobre Emigración Femenina. El objetivo de este estudio es conocer la situación de la población femenina emigrada, los recursos que las diferentes administraciones ofrecen a las mujeres españolas que residen en el extranjero y profundizar en sus necesidades, con el fin de formular una propuesta sistemática de medidas de intervención que redunde en la mejora de su situación en un futuro inmediato.

La clave del éxito de esta aproximación sobre la emigración femenina dependerá del índice de respuestas a la encuesta electrónica creada al efecto, así como de conseguir que sea contestada por la mayor diversidad de mujeres posibles.

ACCESO A LA ENCUESTA

Leer más noticias de La vida abroad