RTVE consulta a los expatriados sobre su Canal Internacional

RTVE ha lanzado una encuesta en su página web dirigida a los españoles que viven en el extranjero. Con ella, buscan mejorar el Canal Internacional y Radio Exterior

RTVE ha elaborado una encuesta dirigida al público español que se encuentra en el exterior para conocer sus preferencias y poder mejorar de esta forma la oferta del Canal Internacional de RTVE y Radio Exterior.

El cuestionario se remitió el pasado mes de diciembre y contó con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores, que envió a su vez carteles informativos a las embajadas para informar a los emigrantes en el exterior de la posibilidad de participar a través de la web de RTVE.

Hasta el momento, han respondido unas 4.000 personas y en abril, fecha en la que la cadena pública espera tener los resultados, esperan contar con unas 5.000 respuestas, que consideran una muestra representativa.

El cuestionario, anónimo y confidencial, consta de 20 preguntas, que abarcan desde las horas de consumo de televisión y, concretamente de TVE, las franjas horarias, o el dispositivo desde el que realizan ese consumo. También se preocupa en conocer si reciben los canales TVE Internacional y 24 horas en el televisor principal de su hogar, así como otros canales españoles o si conocen la web de RTVE.

Además, quiere saber si los telespectadores españoles en el exterior consideran la oferta de contenidos de TVE respetuosa, para todas las edades, incompleta, satisfactoria, de calidad o si ha mejorado en los últimos años.

Igualmente, pregunta por su opinión sobre los informativos, las series, ‘magazines’, oferta cultural, divulgativa y reportajes y los productos vinculados a la Marca España relacionados tanto con el tejido empresarial como el cultural. Finalmente, plantea cuáles son las motivaciones de consumo de TVE y una valoración final.

Sobre Radio Exterior de España, realiza cuestiones similares: si llega al lugar de residencia, cómo se escucha la señal (onda corta, Internet o satélite) y la calidad del servicio.