¿Qué nos gusta más de España a los españoles? Playa, comida y gente

Según una encuesta elaborada por Hotel.info, lo que más valoramos los españoles de nuestro país son los paisajes (25%), la gastronomía (21%) y la gente (20%).

Sabemos que a los extranjeros les gusta nuestro clima, nuestra alegría y nuestra siesta. ¿Y a los españoles? ¿Sabemos qué nos cautiva de nuestro país? La plataforma web Hotel.info ha querido salir de dudas y ha realizado una encuesta a través de las redes sociales para averiguar qué es lo que nos hace sentir más orgullosos de España para, después, plasmar los resultados en una colorida infografía.

Spain rocks!

Spain rocks!, un infográfico presentado por hotel.info

Uno de cada cuatro encuestados lo tiene claro: lo que más les gusta de España son sus paisajes. De ellos, casi la mitad reconoce que siente debilidad por las playas, mientras que para el 29% lo que realmente nos aporta valor añadido son nuestras montañas.

La encuesta pone de manifiesto que los españoles también nos sentimos orgullosos de nuestra gastronomía (21%), especialmente de nuestras tapas, el jamón ibérico y la tortilla de patatas. Por otro lado, para un 20% de los entrevistados, la gente es lo mejor de España. Concretamente, destacan por encima de lo demás las cualidades del humor (64%), la energía (29%) y la solidaridad (9%).

Por último, un 17,5% de los encuestados reconoce que lo que más le gusta de España es su cultura. En este aspecto, empatan a votos la arquitectura y la siesta, seguidos de lejos por el flamenco y la música.

Leer más noticias sobre Marca España