Programas internacionales para trabajar en la OCDE (I)

El organismo internacional promueve la mejora del bienestar económico y social de las personas de todo el mundo a través de dos programas de prácticas laborales

Programas internacionales para trabajar en la OCDELa Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ofrece distintos programas internacionales o vías para acceder a varios puestos de trabajo. Una de ellas es el Programa de Prácticas dirigido a estudiantes motivados y de elevada cualificación que quieran trabajar en proyectos de la organización relacionados con orientaciones estratégicas del secretario general. La duración es de 40 horas semanales durante 6 meses repartidos en dos posibles periodos: de enero a julio o de julio a diciembre.

El objetivo es dar a los candidatos la oportunidad de mejorar sus habilidades analíticas y técnicas, así como la experiencia de trabajar en un ambiente verdaderamente internacional.

Para trabajar en la OCDE a través de este programa, los candidatos deben estar ligados a cualquiera de los siguientes campos:

Economía (Macroeconomía y Microeconomía)

Política y Administración Tributaria

Cooperación para el Desarrollo

Medio ambiente

Ciencia, Tecnología e Industria

Asuntos Financieros y Empresariales

Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales

Educación

Estadística

Comercio y Agricultura

Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial

Servicios operativos de negocios (Presupuesto y Hacienda, Comunicaciones y Relaciones Públicas, Informática, Recursos Humanos, entre otros)

Asimismo, es imprescindible poseer un título de máster en inglés o francés y ser capaz de redactar en alguna de ambas lenguas, así como tener la capacidad de trabajar en equipo en un ambiente multicultural e internacional. Los candidatos formarán parte de un programa corporativo con una universidad asociada y podrán beneficiarse de un Memorándum de Acuerdo entre la universidad y la OCDE.

Algunas de las tareas encomendadas a los seleccionados consisten en: participar en la preparación y estudio de los documentos en los campos correspondientes a la competencia de la dirección; investigar y analizar los trabajos existentes; reunir, organizar y evaluar la información estadística; así como establecer notas y participar en la redacción de informes.

Sobre la OCDE

En la actualidad cuenta con un total de 24 países miembros, entre los que se encuentra España. Aquí, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), a través de la Unidad de Funcionarios Internacionales (UFI) en Madrid, desarrolla una política de promoción para incrementar la presencia de los ciudadanos españoles en los organismos internacionales, como la OCDE.

Para trabajar en Europa es imprescindible saber inglés. Si necesitas traducir tu CV, adaptarlo al mercado anglosajón o preparar tu carta de presentación personalizada, escríbenos a empleo@mundospanish.com, y te informaremos de precios y plazos, así como de los descuentos que existen para desempleados.

Consultar OFERTAS DE EMPLEO Internacional para españoles

Ver otras NOTICIAS de Trabajo en el Extranjero