Premier Club: el receptivo para españoles en San Petersburgo

El equipo de Roberto Martínez trabaja en Rusia, Bielorrusia y Países Bálticos organizando tours personalizados para españoles que quieren vivir experiencias reales

A ojos del turista común, Rusia puede limitarse a Moscú y su impresionante Plaza Roja; Bielorrusia resumirse a Minsk; y los Países Bálticos concentrarse en las calles de Tallín, Riga o Vilna. Pero a ojos de un experto hay mucho más: hay mucha vida, historia y gente más allá de los grandes carteles publicitarios de las agencias de viajes.

Esto es lo que aporta Premier Club Tours, empresa de viajes fundada por el emprendedor español Roberto Martínez, residente en San Petersburgo. A sus clientes les muestran que Moscú es una ciudad cosmopolita que asombra por sus grandes avenidas, edificios, parques y por el auténtico museo subterráneo que es su metro; que el vecino y misterioso país de Bielorrusia, aunque todavía anclado en el pasado, ofrece toda su cultura, su naturaleza virgen y un país hospitalario por descubrir; o que los pequeños Países Bálticos están llenos de contrastes que hacen vivir experiencias inolvidables, cada uno en su estilo.

En 2004 Roberto y su mujer, Natalia, proyectaron la idea de una agencia de viajes en español para todos los turistas hispanohablantes de San Petersburgo. Él contaba con experiencia en una mayorista de viajes en España, donde llegó al cargo de director del departamento de Rusia y China, y ella era la directora del Hotel Helvetia de la ciudad rusa. Ambas experiencias sumadas a su conocimiento de la región fueron vitales para dar cuerpo al proyecto. En 2006 Roberto dejaba su trabajo y en 2007 comenzaba a funcionar Premier Club Turismo Español.

Siete años después cuentan con un equipo de ocho personas en la sede central de San Petersburgo y tres más en la oficina de Moscú. Además, tienen oficina propia en Sofía (Premier Club Bulgaria) y otra asociada en Vilnius Lituania (Premier Club Bálticos). La filosofía de este grupo es única, independientemente de la ciudad, porque todos se rigen por la misma: cada miembro del equipo tiene un mínimo de ocho años de experiencia y habla y escribe en español; además todos están preparados para ofrecer servicios personalizados en cada proyecto de viaje y adaptan las experiencias a los gustos y costumbres españolas.

La experiencia se diseña a medida, de modo que cada viaje es único y se aleja del turismo de masas y grupal. Así, el equipo de Premier Club Turismo Español se encarga de preparar cada detalle, como las reservas de hotel, el transporte –siempre en autocar de clase superior-, o los establecimientos en los que comer -restaurantes auténticos y no turísticos-. Incluso ofrecen tours con audio-guía en ciudades como Moscú o San Petersburgo y ponen a disposición de los viajeros un teléfono de emergencia 24 horas en español. Son viajes artesanales y personalizados, pero gracias a la experiencia previa de su equipo directivo, no se les escapa detalle alguno.

TODO LISTO PARA SEMANA SANTA

Su última iniciativa está enfocada a Semana Santa: incluye descuentos especiales y tiene dos programas de 8 ó 9 días con los que conocer Moscú, San Petersburgo y el Anillo de Oro, una zona turística que incluye un conjunto de pueblos con sabor a lo antiguo en la región central de Rusia. El viaje incluye todos los vuelos, tanto el de ida y vuelta a Rusia como los que se realizan entre las distintas ciudades, con los que procura aprovechar al máximo el tiempo en cada lugar.

Aunque esta salida especial de Semana Santa, programada para el día 13 de abril, es una oferta cerrada y ya diseñada, ofrecen muchas otras rutas y programas que se pueden preparar desde cero. Estos emprendedores españoles han logrado que la comunidad hispanohablante tenga acceso a visitas como el Anillo de Oro, el contraste de culturas entre Rusia y Uzbekistán o un viaje en tren transiberiano a bordo del “Golden Land” de Moscú a Pekin, experiencias que, de otra forma, debido al idioma y a su exclusividad, quizás no se podrían disfrutar.