Prácticas remuneradas en Alemania para 16 parados

El Consejo de la Juventud de Alicante ofrece dos meses de trabajo en la Selva Negra con sueldos de 1.000 euros

Proyecto AlischwaEl Consejo de la Juventud de Alicante ha abierto el plazo de inscripción para acogerse al programa de prácticas remuneradas para trabajar en Alemania dentro del proyecto IDA («Integración a través del Intercambio” o Alischwa). La oferta de empleo de este año consta de 16 plazas para desempleados pertenecientes a seis campos de actividad: carpintería/ebanistería, ingeniería de telecomunicaciones o informática, electricidad / electrónica, sanidad, delineación / diseño técnico, informática y hostelería (camareros).

Los seleccionados se incorporarán a puestos de trabajo en pequeñas empresas, clínicas y otras instituciones privadas en el Distrito de Freudenstadt, en la región de la Selva Negra (sur de Alemania) y percibirán unos ingresos mensuales de 1.000 euros brutos. El periodo de prácticas será de dos meses (del 20 de octubre al 15 de diciembre), con una semana previa de preparación intensiva ya en el destino. Además, los profesionales, antes de trasladarse al país germano, recibirán un curso intensivo de alemán de cuatro semanas en Alicante.
Los candidatos deben tener menos de 35 años, disponer de una titulación académica de cualquier nivel y llevar en el paro al menos seis meses (consultar este requisito). Las inscripciones deben realizarse en el Consejo de la Juventud (Consell de la Joventut) antes del 4 de septiembre enviando un email a los siguientes correos electrónicos: cja@cjalacant.org y alischwa@erlacher-hoehe.de. En el email deberá incluirse: una carta de motivación en castellano, CV según modelo Europass en castellano e inglés (si se pudiera en alemán), copia de los títulos académicos/formación profesional y justificante del estatus de desempleo.
Más información en este enlace: Oferta de prácticas remuneradas en Alemania


Consultar OFERTAS DE EMPLEO Internacional para españoles

Ver otras NOTICIAS de Trabajo en el Extranjero